Onda se llena de magia en la Cabalgata de los Reyes Magos con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

Compartir

Centenares de vecinos y familias se han concentrado en las calles principales de la localidad para recibir a Sus Majestades

En una tarde llena de magia, Onda ha recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Así, centenares de vecinos y familias se han congregado en las principales calles para dar la bienvenida a Sus Majestades, mientras cientos de niños ondenses han tenido la oportunidad de acercarse y compartir sus mejores deseos.

La corporación municipal ha dado oficialmente la bienvenida a los Tres Reyes Magos en la puerta del Teatro Mónaco, expresando su agradecimiento por su labor antes de comenzar el recorrido por el municipio. La primera parada ha sido en la residencia de la tercera edad Monseñor Fernando Ferris, donde los residentes han recibido con gran ilusión la visita de los Reyes Magos. Posteriormente, se han dirigido a Artesa para saludar a los vecinos y entregar regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

La tradicional cabalgata ha comenzado en la calle Cervantes, con la participación de los centros escolares locales. Cada colegio ha representado un pasaje o escena del Belén, culminando con la adoración del niño Jesús en un pesebre en la plaza de El Pla. El recorrido ha estado amenizado por los animadores de la comparsa ‘Univers de colors’ de la compañía Xarxa Teatre y la empresa local Divertwin. Además, un espectáculo infantil de la mano de Rebombori acompañó a los Reyes de Oriente por las calles del municipio. La corporación municipal, la Reina Infantil y su Corte de Honor, los Dolçainers, la Colla de Gegants i Cabuts, la escuela de Danza Beatriz Sánchez, una batucada de la SAMVO y la Banda Musical Santa Cecilia de Onda también se han sumado a la celebración.

Al concluir el recorrido, Sus Majestades se han dirigido al Ayuntamiento para animar a los niños a seguir portándose bien y lanzar caramelos. Cabe destacar que, un año más, todos los dulces distribuidos estaban libres de gluten y aptos para celíacos. En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: «Estamos encantados de recibir, un año más, a los Reyes Magos, quienes siempre nos brindan alegría para los más pequeños de la casa». Además, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento por garantizar que todos los niños disfruten de la cabalgata en igualdad de condiciones, apostando por productos sin gluten.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...