El Ayuntamiento y Correos presentan el Matasellos Turístico con la imagen del Castillo de Onda

Compartir

El matasellos estará disponible de forma permanente en la Oficina Principal de Correos de Onda

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Onda, se ha llevado a cabo la presentación oficial del Matasellos Turístico que llevará la icónica imagen del Castillo de Onda. La ceremonia ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmina Ballester, el concejal de cultura, Daniel Álvaro, el presidente del Círculo Filatélico Ibn Al abbar, Vicente Solsona, y destacados representantes de Correos, incluyendo al Gerente de Productos y Servicios del Área Este de la oficina de Valencia, Ernesto Adell Orti, y la Directora de Correos de Onda, Raquel Franch, entre otros.

El matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen que muestra una panorámica del castillo y la fecha del envío. Además, estará disponible de forma permanente en la oficina de Correos de Onda situada en la calle Cervantes, 9 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

En esta línea, Ballester ha destacado la importancia de este matasellos turístico que ahora identificará las cartas y paquetes que transiten por la oficina de Onda. En sus palabras, ha expresado: «Es un honor recibir este matasellos tan especial con la imagen del Castillo de Onda, que sin duda proyecta la riqueza histórica y cultural de la ciudad a nivel internacional, así como fomenta la curiosidad y atrae a nuevos visitantes para que descubran nuestros encantos”.

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han contribuido para que este matasellos se convierta en una realidad, destacando la colaboración entre Correos y Onda. «Correos tiene el poder de conectar a millones de personas en todo el mundo, y ahora nuestro Castillo formará parte de ese momento tan especial que sentimos todos al recibir una carta o paquete. Un momento mágico que tendrá a Onda como protagonista y que también es posible gracias al Círculo Filatélico Ibn Al abbar», ha concluido.

Matasellos Turístico Castillo de Onda

La presentación del Matasellos Turístico Castillo de Onda marca un hito significativo para la ciudad, fusionando la tradición filatélica con la proyección global de su patrimonio. Este gesto de Correos es reconocido como un homenaje a Onda, destacando su patrimonio y cultura.

Con este matasellos, el Castillo de las 300 torres se convierte en embajador en cada rincón del mundo, promoviendo el turismo y generando un lazo especial entre la ciudad y quienes reciben correspondencia desde Onda.

El castillo

Con esta iniciativa, el consistorio, de la mano de Correos, ha querido poner en valor este patrimonio que fue declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. El Castillo de Onda es una fortificación musulmana del siglo X que corona el centro histórico de la localidad. La estructura original se levantó sobre un antiguo asentamiento romano y aparece sepultada bajo diferentes reconstrucciones llevadas a cabo a lo largo de los siglos.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...