Maestrat Ànima Interior ofrecerá el sábado 13 de julio una visita teatralizada en Càlig

Compartir

Se trata de una propuesta gratuita para dar a conocer el patrimonio histórico que se conserva en la localidad

Càlig acogerá el sábado 13 de julio una visita teatralizada por parte de Maestrat Ànima Interior. El punto de encuentro será la iglesia de Sant Llorenç con un recorrido por el centro histórico de la localidad de la mano de dos personajes, que serán los encargados de dar a conocer el patrimonio de Càlig, desde una vertiente didáctica y divertida. Hay que destacar que la visita servirá para celebrar el 790 aniversario de la población, cuando el 12 de julio del 1234 Hug de Fullalquer otorgó la carta de poblamiento a Pere de Balaguer y Bernat de Puig para poblar Càlig.

Las personas que quieran asistir a esta actividad se pueden inscribir de forma gratuita a través del siguiente enlace https://tinyurl.com/2pzc4oqb. La salida será a las 19:00h desde la iglesia de Sant Llorenç.

La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha indicado que esta iniciativa forma parte del ciclo de visitas teatralizadas impulsado por Maestrat Ànima Interior, que se alargará hasta el mes de octubre. En este sentido, agradecía la tarea de la entidad que “trabaja con el objetivo de dinamizar el turismo en el interior del territorio y mostrar todos los atractivos que podemos ofrecer los municipios pequeños”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...