Càlig celebra este fin de semana la XI Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals

Compartir

Cerca de 70 paradas llenarán las calles del centro de la localidad con dulces y productos artesanos, además de contar con una amplia programación para toda familia

Càlig trabaja en los últimos preparativos para celebrar este sábado y domingo la XI Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals. El municipio se convertirá durante el fin de semana en el referente cultural y festivo de la comarca con una programación cargada de actividades para toda la familia, paradas con productos de proximidad y sobre todo dulces tradicionales, con la farinosa como principal atractivo gastronómico.

Los actos empezarán el sábado con un pasacalle por parte de la Agrupació Musical Vila de Càlig y de la Colla de Dansaries, con la posterior actuación del grupo de Teatre Corronconco, que a buen seguro conseguirá sacar las risas de los asistentes, gracias a su humor único y divertido. Esta primera actividad servirá para inaugurar la feria que contará con cerca de unas setenta paradas, además de una agenda variada.

Una de las principales novedades serán los actos con motivo del Any Estellés para recordar esta importante figura de la cultura y las letras valencianas, con un Mural de arte urbano en la calle La Raval, a cargo de Eva Cutanda. Así mismo, también se pintarán algunos de los versos de Estellés en las escalas de la calle de la la Mare de Déu dels Desemparats.

La programación también incluirá “l’entrà de bous a l’estil calijó amb carretilles” para los niños, organizada por la Peña Los Amigos y la Peña Taurina Calijona, una actividad que ya se ha convertido en un clásico, que además sirve para promocionar la que se hace durante las fiestas patronales, declarada de Interés Turístico Provincial. Por otro lado, se contará con un área de natura de la Sociedad de Cazadores San Lorenzo, se ofrecerán visitas guiadas en La Torre, recientemente galardonada con el premio internacional “Domus Restauro e Conservazione Fassa Bartolo”, además de demostraciones gastronómicas, exhibiciones de cetrería y animación infantil, entre otras muchas propuestas.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...