El Ayuntamiento de Torreblanca levanta dunas en sus playas para protegerlas de los temporales invernales

Compartir

La Diputación está colaborando para realizar cordones dunares que eviten la erosión de nuestra costa

El Ayuntamiento de Torreblanca ya ha levantado las primeras dunas en su litoral con el objetivo de proteger sus playas de los efectos que provocan los temporales invernales. El equipo de Gobierno inició ya los trabajos el pasado mes de diciembre y ya se empiezan a ver los cordones dunares en algunos puntos de la costa del municipio.

La alcaldesa, Tania Agut, ha estado supervisando esta semana los trabajos en el terreno junto con el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente Segarra, y el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, para comprobar la evolución de estas barreras de tierra que ayudan a evitar la erosión marina del litoral y que los temporales se lleven la arena de las playas.

Tania Agut ha querido “agradecer a la Diputación de Castellón y al Consorcio de Bomberos su decisiva colaboración, con medios personales y materiales, para levantar estos cordones dunares y así evitar la erosión de la costa de Torreblanca. En diciembre ya comenzamos a amontonar arena por todas las playas y ha sido esta semana cuando hemos empezado a levantar las dunas que permitirán proteger nuestra costa ante posibles temporales este invierno”.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca realiza las dunas de sacrificio un año más para proteger sus playas de los esperados temporales marítimos durante los meses de enero a abril. Las dunas de sacrificio son montones de arena alineadas al borde de la costa y acumuladas en pequeñas montañas para que, en caso de temporal, la playa no se vea afectada.

Ya en función de cómo evolucionen las alertas por temporales, se prevé que en el mes de marzo se desmonten estas dunas protectoras y se vuelva a repartir la arena para que en Semana Santa, que este año cae muy pronto, estén las playas en buenas condiciones de uso para los vecinos del pueblo y los visitantes.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...