La Diputación invertirá 1,2 millones de euros para mejorar la CV-203 y contribuir  a consolidar la población de los pequeños municipios

Compartir

Una medida que también beneficiará al sector turístico rural

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha visitado la CV-203, en la que ha anunciado la inversión provincial de 1,2 millones de euros en esta carretera. Para Barrachina “los municipios pequeños son la columna vertebral de nuestra provincia y desde la Diputación trabajamos para dar respuesta a sus necesidades, inquietudes y demandas”.

La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha visitado la carretera junto al vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado; el diputado provincial de la comarca del Alto Palancia, Sergio Fornas; así como las alcaldesas de Higueras y Pavías, Mercedes Gimeno y  María del Carmen Vives, respectivamente.

Para la máxima representante de la institución provincial, “cada infraestructura que mejoramos, como la CV-203, ayuda a consolidar la población de los pequeños municipios y a vertebrar nuestro territorio”. “En esta carretera vemos reflejada nuestra promesa de respuesta ágil y cercana a los municipios, un compromiso que se traduce en obras concretas y tangibles”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ha incidido en que la mejora de las infraestructuras de la provincia de Castellón es “una de las reivindicaciones más demandada por nuestros alcaldes y vecinos, y desde la administración provincial trabajaremos para poder dar respuesta a todas sus necesidades”.

La actuación prevista a ejecutar por parte del gobierno provincial en la CV-203 durante el presente ejercicio está enmarcada en la hoja de ruta establecida con el fin de mejorar la red viaria del conjunto de la provincia. “Disponer una red de carreteras provincial óptima y en las mejores condiciones resulta imprescindible desde el punto de vista de la seguridad vial pero, además, es fundamental para la generación de oportunidades y desarrollo económico sobre todo en los municipios de interior de Castellón”, ha añadido la presidenta del gobierno provincial.

Además de la inversión de 1,2 millones de euros anunciada por el ejecutivo provincial, la Generalitat Valenciana ha asignado 100.000 euros para la realización durante este año 2024 de proyectos para la mejora de infraestructuras en la provincia de Castellón. Al respecto, Folgado mantuvo a principio de mes una reunión con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en la que se plantearon acciones estratégicas y diferentes líneas de colaboración para los años 2024-205 que mejoren la red de carreteras de la Conselleria en la provincia de Castellón. En ese sentido, ambas administraciones están trabajando de forma conjunta para que la Generalitat Valenciana destine el próximo año 5 millones de euros, con el fin de poder llevar a cabo las mejoras necesarias que complementen la actuación anunciada hoy por la presidenta de la Diputación de Castellón en una carretera que vertebra municipios tan importantes del Alto Palancia. “Trabajamos juntos, todas las administraciones, para mejorar nuestros municipios y superar sus desafíos”, ha finalizado Barrachina.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...