El Castillo de Peñíscola bate el récord de visitantes con más de 327.000 en 2023

Compartir

Las cifras del monumento propiedad de la Diputación, que mejoran un 14% las registradas en 2022, evidencian la capacidad de atracción del Castillo de Peñíscola, que se refuerza cada año con una amplia y variada programación cultural

El Castillo de Peñíscola ha batido récord de visitantes en 2023. Un total de 327.677 personas han disfrutado durante los últimos doce meses de uno de los monumentos más importantes de la provincia de Castellón, la cifra más alta desde que hay registros. “Cerramos un ejercicio con unas cifras de visitantes que demuestran el nivel de excelencia que mantiene el conjunto monumental, destino clave para el turista nacional e internacional, generador de riqueza y economía para Peñíscola y Castellón”, ha manifestado el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Alejandro Clausell.

Las cifras del monumento propiedad de la Diputación, que mejoran un 14% las registradas en 2022, evidencian la capacidad de atracción del Castillo de Peñíscola, que se refuerza cada año con una amplia y variada programación cultural. En este sentido, el diputado de Cultura ha remarcado que estas cifras “nos animan a seguir trabajando con el objetivo de superar este año los 400.000 visitantes”.

“Desde la Diputación de Castellón seguiremos trabajando para poner todavía más en valor el Castillo del Papa Luna, programando todo tipo de actividades para que cada vez resulte más atractivo este emblemático edificio”, ha destacado Clausell.

Así pues, este incremento de visitantes en 2023 ha supuesto un incremento “notable” de los ingresos. Por lo que, desde la institución provincial han mostrado su satisfacción “por la respuesta tan positiva de los turistas durante los doce meses del año”, ha comentado el diputado de Cultura, quien ha seguido diciendo que “este castillo es testigo de siglos de historia y representa un tesoro para nuestra provincia”.

“Una joya que tenemos la suerte de disfrutar y que tenemos que cuidar”, ha subrayado Clausell. Sin duda, el Castillo de Peñíscola es un importante patrimonio histórico y cultural sobre el mar que no ha dejado de recibir turistas durante el 2023. Así pues, en cuanto el número de visitantes por mes, agosto ha sido el más positivo, coincidiendo con la temporada de verano y las vacaciones estivales. Solo en este mes, el Castillo del Papa Luna recibió a 58.475 personas. Asimismo, abril contó con 42.791 turistas, julio con 42.083 visitas y octubre con 33.304 personas. “Todos los meses el Castillo de Peñíscola ha tenido una gran afluencia de público, y eso, es una gran noticia”.

Pero, tal y como resalta Alejandro Clausell, “el éxito de estas cifras tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que durante los meses de temporada baja, como son noviembre o diciembre, las visitas fueron excelente”. Solo en el mes de diciembre se han registrado 15.420 visitas, una cifra histórica.

Por último, el diputado de Cultura ha destacado que “nos alegra que la gente elija Peñíscola y la provincia de Castellón para disfrutar de sus atractivos”. Por lo que ha incidido en “continuar trabajando y actualizar, tanto la oferta cultural como la turística y seguir con esta tendencia de aumentar el número de visitantes cada ejercicio y desestacionalizar el turismo durante todo el año”.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...