Turisme intensifica el diálogo con el sector para consensuar y aprobar la nueva ley de viviendas turísticas

Compartir

Nuria Montes asegura la unanimidad de todo el sector del alojamiento de uso turístico para dotar a esta regulación de una “mayor claridad, seguridad, y exigencia”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha avanzado que “las líneas maestras definitivas de lo que será la modificación de la nueva regulación en materia de vivienda turística en la Comunitat Valenciana están ya perfiladas”. Por lo que la nueva normativa en este ámbito en la que está trabajando actualmente el Consell, podrá ser aprobada “antes de verano”.

Montes ha asegurado que “dentro de pocos días podremos empezar a desgranar el contenido de este nuevo decreto, una vez hayamos ultimado los detalles sobre todo de los servicios y de las características que tienen que tener estas viviendas”.

Así se ha pronunciado la titular de Turisme, tras haber presidido una reunión de la mesa empresarial del sector del alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar en Alicante y ha reunido a representantes de todo el sector de esta modalidad.

Un encuentro que ha permitido confirmar y avalar la “unanimidad” del sector precisamente “para dotar a esta regulación de una mayor claridad, seguridad, y también de una mayor exigencia a las personas que se dediquen profesionalmente al alquiler turístico de las viviendas”, ha añadido Montes.

Turisme Comunitat Valenciana está trabajando en la modificación de la normativa de viviendas turísticas, preparando una batería de medidas que contribuyan, sobre todo, a mejorar su regulación, contribuyendo así a la lucha contra la economía sumergida y controlar el movimiento de la turismofobia. Una de las aportaciones más significativas del nuevo decreto será entre otras, la cesión de competencias a los ayuntamientos.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...