Los hoteles del litoral de la provincia de Castellón registran la mayor subida interanual de la Comunitat Valenciana

Compartir

El interior de la provincia de Castellón ha logrado incrementar su ocupación en 6,8 puntos durante el pasado mes, con una media del 60,24 %

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una media de ocupación del 82,33 % durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento interanual de 1,5 puntos porcentuales. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de las tres provincias.

Además, los hoteles del interior han alcanzado en junio una ocupación del 69,74 %, 3,3 puntos más que en el mismo mes de 2023.

Ante estos datos, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha visitado este miércoles el municipio de Benicasim para firmar un convenio en materia turística con el ayuntamiento, ha explicado que “el sector hotelero, en su conjunto, ha registrado incrementos durante el pasado mes de junio tanto en el litoral como en el interior”.

Y ha destacado que “el litoral de la provincia de Castellón ha sido el que mayor incremento ha registrado con respecto al año pasado, con una subida de 5,3 puntos porcentuales y una media de ocupación que alcanzó el 72,25 % el pasado mes”. Además, el interior castellonense también ha registrado una notable subida de 6,8 puntos con respecto al mismo mes del año anterior, con una media de ocupación en los hoteles de alojamiento rural que alcanzó el 60,24 %.

Con respecto al resto de provincias, en el litoral de Valencia la ocupación de junio se situó en un 74,8 %, 2,4 puntos más que la registrada en junio de 2023; y para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación alcanzó el 84,12 %, lo que supuso 3,2 puntos porcentuales más.

La ocupación hotelera en el mes de junio para la ciudad de València se estima en un 87,1 % y por su parte, Benidorm ocupó el 86,10 % de sus plazas hoteleras. Con respecto al interior, la provincia de Valencia alcanzó un grado de ocupación del 77,51 % y la de Alicante el 70,59 %, 7,8 puntos más que en junio del pasado año.

Previsiones mes de julio según Biontrend

Por otro lado, la consellera Montes ha querido destacar que “las previsiones para este mes de julio también son positivas, según la proyección que registra Biontrend”, un proyecto liderado por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Según esta herramienta, para este mes de julio la Costa Blanca espera ocupar el 93,92 % de sus plazas hoteleras, le sigue la ciudad de València con una previsión del 91,43 %, Benidorm con el 90,3 % y Castellón, cuya proyección de ocupación hotelera se sitúa en el 83,95 %.

Firma convenio Benicasim

La titular de Turismo ha hecho públicos estos resultados en Benicasim, tras la firma del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales musicales inteligentes.

A través de este acuerdo, Turisme destina 250.000 euros para la realización de inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo siguiendo el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes que se impulsa desde la Generalitat.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado que “Benicasim impulsa un Recinto de Festivales de referencia, estamos trabajando en una estrategia que nos permita tener un recinto de festivales sostenible, integrado y con una visión a largo plazo”.

Para Marqués, “la sostenibilidad y la innovación pondrán a este espacio a la vanguardia de la organización de eventos”, y ha incidido en que “la integración en la ciudad es la piedra angular que permitirá un espacio polivalente, que haga parte de la ciudad, y que genere actividad durante los 365 días del año”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...