Las playas sin vigilancia de Alcossebre cuentan con MUPIS SOS

Compartir

Se ubican en Cala Mundina, Cala Blanca y Playa Ribamar y permiten que los usuarios puedan contactar con equipos de emergencias y seguridad

Desde este verano, los usuarios de las playas de Alcossebre que no cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo, tienen a su disposición un nuevo elemento para garantizar su seguridad y contactar rápidamente con servicios de emergencias o Policía Local.

Se trata de cuatro dispositivos MUPIS SOS en forma de tótem, con un sistema de intercomunicador inalámbrico de alerta, de fácil manipulación, que permite contactar con los equipos de socorrismo, bomberos, policía, guardia forestal u otros servicios de emergencia y protección civil, 365 días en el año, 24 horas en el día.

El sistema permite una comunicación bidireccional entre el usuario y los servicios de emergencia, mediante un botón inalámbrico proveído de micrófono y altavoz y funciona con energía solar. Se han instalado en Cala Mundina, Cala Blanca y playa Ribamar.

La actuación ha tenido un coste de 12.000 euros y está contemplada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana, con cargo al fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

La concejala de de Turismo, Alejandra Roca, explica que “Alcossebre cuenta con más de 10 kilómetros de litoral y no todas las playas pueden tener servicio de vigilancia. Por eso, este sistema permite ofrecer un plus de seguridad para los usuarios de estas playas, al mismo tiempo que supone una apuesta más de nuestro consistorio por las nuevas tecnologías y mejora de la competitividad como destino turístico”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...