Las playas y Calas de Alcalà de Xivert-Alcossebre

Compartir

A lo largo de los más de 10 kilómetros de costa que posee el Alcalà de Xivert-Alcossebre podemos encontrar una gran diversidad de playas, desde las pequeñas calas solitarias hasta las grandes playas completamente accesibles dotadas de todos los equipamientos y servicios necesarios para descansar y relajarse, todas ellas galardonadas con los certificados de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 e ISO 14001.

El núcleo costero de Alcossebre dispone de cuatro playas con bandera azul. Su enclave en las estribaciones de la Sierra de Irta las convierte en pequeños paraísos de mar y montaña, con un valor ecológico diferencial del resto de la costa mediterránea.

Playa Las Fuentes

Se trata de una playa de arena fina, de 400 metros de longitud y 40 metros de anchura, enclavada al Norte del Puerto Deportivo Las Fuentes, y debe su nombre a las surgencias de agua dulce que brotan desde el lecho marino a la arena. El agua procede de un acuífero formado en el Jurásico, parte de ella es la que llega al mar a través de los manantiales de Las Fuentes.

Esta playa está equipada con todos los servicios: socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras, zonas infantiles y deportivas, alquiler de patines, sombras y hamacaa.

Playa Carregador

Es la más amplia y se encuentra situada frente al núcleo principal de Alcossebre. De arena fina, con 850 metros de longitud y 70 metros de anchura. Tiene Bandera Azul y es una Playa Accesible, que cuenta con todos los servicios para personas de movilidad reducida. Está equipada con socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos, papeleras, zonas de juegos para los niños.

En la zona sur de la playa existe un espacio dunar de alto valor ecológico.

Además, en esta playa se está emplazado el club de Vela, y cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras, hamacas, camas elásticas y paddle surf.

Playa Romana

Es destacable la riqueza ecológica de esta playa, ya que se encuentra situada al sur de un sistema dunar de alto valor ecológico y con una belleza singular que le aporta la vegetación que la preside. Cuenta con una plataforma de madera y hasta ella llega el sendero que se inicia en la Playa Carregador para preservar la flora y fauna de estos terrenos.

Es una de las playas más amplias del municipio, de arena fina, con 500 metros de longitud y 40 metros de anchura.

Está galardonada con la Bandera Azul como distinción de su calidad y ofrece una amplia gama de servicios: socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos, papeleras, juegos infantiles y deportivos.

Además, está equipada como Playa Accesible, con todos los servicios para personas de movilidad reducida y cuenta con servicio de alquiler de patines, sombras y hamacas.

Playa del Moro

Enclavada entre dos afloramientos rocosos, es una playa de arena fina, con una extensión de 300 metros de longitud y 30 metros de anchura. Tiene Bandera Azul y dispone de socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos y papeleras.

Tres Playas

Son tres pequeñas calas unidas entre sí, de arena fina y cantos rodados, delimitadas tanto al norte como al sur por zonas de rocas. Disponen de pasarelas, duchas y lavapiés, y papeleras.

Playa Manyetes

La playa Manyetes, también conocida como Tropicana, es un segmento de playa amplio, con una longitud de 400 metros y una anchura de 35 metros Es una playa de arena fina, bastante tranquila, con Bandera Azul, y que dispone de socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras, y alquiler de patines, sombras y hamacas

Playa Serradal

Entre todas las playas, ésta es la que conserva su estado más natural, cuya principal característica es la de ser una playa de cantos rodados situada al sur de la Playa de Manyetes y presenta como valor natural importante el pequeño delta semi-sumergido en el límite sur de la playa con la desembocadura del río San Miguel. Dispone de pasarelas y papeleras; y en la zona sur se ha habilitado un tramo de playa apta para mascotas.


Cala Mundina y Cala Ribamar

Son dos pequeñas calas, dentro del área del Parque Natural de la Sierra de Irta, consideradas también como playas naturales o vírgenes, de arena fina y cantos rodados, de difícil acceso y están delimitadas tanto al norte como al sur por zonas de rocas.

Es de vital importancia para su conservación que se trate con el mayor respeto a este tipo de lugares en especial, dada la cada vez más escasa existencia de los mismos.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...