La XXV Fira de Vall d’Alba abre sus puertas con las mejores previsiones

Compartir

El municipio espera este fin de semana un buen número de visitantes con motivo de la feria

La vigésimo quinta edición de la Fira de Vall d’Alba abre hoy sábado sus puertas con previsión de gran afluencia de público y con unas previsiones de venta muy positivas en los 1500 metros lineales de exposición que se encuentran distribuidos en la avenida Castellón y Vilafranca.

La Fira Vall d’Alba se consolida en sus bodas de plata dentro del calendario provincial como cita indispensable y punto de encuentro para los profesionales del sector agrícola y ganadero, así como para el público en general que visitarán nuestra localidad atraídos por una surtida oferta comercial, así como por el variado programa de actividades culturales y lúdicas que ofrece esta edición tan especial.

“Estamos muy orgullosos de nuestro sector primario y este tipo de eventos son vitales para reivindicar una vez más la importancia de la agricultura y la ganadería para la economía de nuestro pueblo y para dar visibilidad a las empresas y colectivos locales que cada año se implican en nuestra feria, que es escaparate de nuestras raíces y de nuestra esencia” destaca la alcaldesa, Marta Barrachina.

El recinto ferial permanecerá abierto hasta mañana domingo 14 de abril, y a la actividad comercial entre la que se puede encontrar maquinaria agrícola, aperos, plantones, empresas de automoción… así como productos artesanos y tradicionales se suma un rico programa de actividades diseñadas para entretener y dinamizar a vecinos y visitantes de todas las edades con el fin de multiplicar más si cabe el atractivo del evento.

Hoy sábado, a las 11 tendrá lugar el acto de inauguración y el disparo de 25 carcasas en conmemoración del 25 aniversario de la feria. A las 11:30 los mas pequeños disfrutarán de una sesión de juego en familia donde conocerán la Vall d’Alba con los 5 sentidos, por la tarde Junts per la Terra ofrecerá una charla divulgativa sobre la implantación de las energías renovables, a las 18:00 de la tarde llegará la mejor música remember de la mano de la Asociación Taurina l’Espolsó. A partir de las 18h disfrutaremos exposición artística y posteriormente de una cata de la mano de Terrenae y por la noche los kintos continuaran la fiesta con una discomóvil.

“Este año, pese a la dificultad que conlleva la organización de este tipo de eventos en la actualidad, esperamos superar todas las expectativas” afirma Barrachina y “acompañados por la previsión de buen tiempo os invitamos a vivir plenamente la feria y disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros productos y en definitiva, de nuestro pueblo».

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...