Vall d’Alba celebra un Mercat de Nadal con un marcado carácter solidario

Compartir

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha diseñado una completa y variada programación navideña que incluye, entre otras muchas iniciativas, una nueva edición de su ya consolidado `Mercat de Nadal´, un típico mercadillo navideño que ocupa la plaza Mayor y que ofrece una gran variedad de productos para todos los visitantes.

Pero, además de dinamizar la actividad de los comercios locales e inundar de ambiente navideño la localidad, el nuevo `Mercat de Nadal´ incluye una recogida de juguetes para entregar a Cáritas. “Se trata de una iniciativa del AMPA del CEIP l’Albea que pide a los vecinos la entrega de juguetes nuevos o en excelente estado para que la magia de la Navidad llegue a todos los niños de la provincia”, subraya la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien recuerda que el mercadillo también estará abierto mañana, domingo 3 de diciembre, en horario de mañana y tarde.

El `Mercat de Nadal´ de Vall d’Alba ha sido inaugurado esta misma tarde. Los valldalbenses y los visitantes pueden adquirir todo tipo de objetos decorativos relacionados con la Navidad y una gran variedad de productos de artesanía, sin olvidar juguetes y productos de alimentación. De hecho, son más de una decena de casetas ocupadas por establecimientos locales pero también participan como expositores diversas asociaciones culturales del municipio.

Pero, además, de la muestra comercial y de la ya citada recogida de juguetes, también se han programado diversas acciones lúdicas, pensadas especialmente para los más pequeños, como es el caso de juegos tradicionales de madera o el tren turístico. “Con esta nueva convocatoria de nuestro `Mercat de Nadal, así como con el resto de actos y festejos que se van a suceder hasta el próximo 5 de enero, queremos que todos los valldalbenses vivan la Navidad y la entrada en el año nuevo con intensidad y alegría”, puntualiza Barrachina.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...