La Serratella venera a Sant Antoni con mucho fuego y actos multitudinarios

Compartir

La festividad de Sant Antoni en La Serratella se ha celebrado el pasado fin de semana con una extraordinaria participación de vecinos y vecinas, así como de animales que han recibido la bendición, especialmente con protagonismo para caballos. El gran día del patrón de los animales destacó también por la gran hoguera montada en la plaza Mayor con troncos y malea que los y las mayorales aportaron el mismo sábado por la mañana.

El sábado, justo después de montar la hoguera por la mañana, el local polifuncional acogió una comida de hermandad entre la Majoralia del 2024. Ya entrada la tarde, se procedió a la tradicional bendición de los animales y de las clásicas coquetas de estas fechas, para dar paso a la quema de la hoguera. Las chispas, como cada año, fueron la mejor veneración hacia el patrón de los animales. Mientras las aliagas quemaban, vecinos y vecinas recogieron la coqueta ya bendecida. La noche continuó con cena en el local polifuncional y espectáculo musical como broche de oro a uno de los días más esperados en el calendario del municipio.



Los últimos actos en honor a Sant Antoni en La Serratella empezaron en la iglesia con misa y procesión para rendir honores al santo. Las clásicas ‘corregudes’ para conseguir el pollo continuaron amenizando la festividad, que finalizó con una nueva comida de hermandad en el local polifuncional entre los y las mayorales, los cuales se han encargado de dar vida, un año más, a la gran tradición del fuego y de los animales en honor a Sant Antoni.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...