La Serratella se pone a punto para Sant Antoni

Compartir

Este fin de semana La Serratella celebrará la fiesta en honor en Sant Antoni. La majoralia de Sant Antoni de 2024 ha sido la encargada de organizar esta celebración en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.


La fiesta de Sant Antoni en La Serratella empezará el sábado 20 de enero con el almuerzo de los mayorales en el bar les Perxes. Seguidamente, se llevará a cabo la búsqueda de aulagas y la construcción de la hoguera. Al mediodía, los mayorales disfrutarán de una comida en el local polifuncional. Seguidamente, la tarde empezará con la clásica bendición de los animales y de las coquetas en la calle Carasol. Al acabar, se encenderá la hoguera y se llevarán a ninguno las ‘vueltas’. Además, también se repartirá la coqueta bendita. Finalmente, este día se cerrará con una cena de hermandad en el local polifuncional y una verbena. Todo aquel que quiera acudir a la cena puede apuntarse hasta el jueves 18.

El domingo empezará con la tradicional misa y procesión en honor al santo. A las 12 h, se harán las clásicas corridas del pollo. Y finalmente, los mayorales disfrutarán de una comida en el local polifuncional, donde darán por acabada esta fiesta.

Así pues, vecinos, vecinas y visitantes de La Serratella disfrutarán al máximo de un fin de semana de devoción al santo y de hermandad con los suyos.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...