El Ayuntamiento de Sant Jordi trabaja en una web turística para mejorar la promoción

Compartir

Esta iniciativa es consecuencia del Plan Estratégico de Turismo y el de Marketing y Promoción, aprobados recientemente

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha comenzado el año trabajando intensamente para poner en marcha una nueva web turística que permita mejorar la promoción de Sant Jordi, el posicionamiento de su oferta y potenciar y facilitar las reservas y los contratos con empresas del municipio. Para ello se está elaborando actualmente esta herramienta a través de la concejalía de Turismo, que lidera el edil Thomas Maier.

Iván Sánchez, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “esta novedosa web turística será el escaparate digital del turismo de Sant Jordi. En este portal se podrá encontrar toda la oferta y las experiencias turísticas que estamos trabajando tanto desde el Ayuntamiento, como los propios empresarios vinculados a la industria turística de nuestro municipio”.

El alcalde de Sant Jordi ha asegurado que “ya llevamos muchos años trabajando con el objetivo de que el sector turístico sea el motor que garantice la prosperidad y el futuro, tanto económico como en término de puestos de trabajo, de toda la gente que vive en nuestro municipio como los que quieren venir. La prueba es que somos un referente en crecimiento demográfico en un tiempo y en una comarca en el que la despoblación es una amenaza más que real.

La creación de esta nueva página web turística para Sant Jordi hay que contextualizarlo en la apuesta turística de la Corporación, de acuerdo con la reciente aprobación en diciembre del Plan Estratégico de Turismo, del Plan Estratégico de Marketing y Promoción Turística y del Reglamento del Consejo de Turismo de Sant Jordi.

Visibilizar de forma ágil la oferta turística de Sant Jordi

Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías ayudan a visibilizar de forma ágil y eficaz la oferta turística de Sant Jordi, tanto en cuanto a alojamientos de turismo rural, como deportivo con su campo de golf, como de los establecimientos comerciales y demás empresas del municipio.

El turismo de experiencias estará presente en este portal web en el que el visitante podrá planificar su visita a Sant Jordi de acuerdo a sus gustos y preferencias, con un amplio catálogo de propuestas de actividades, tanto de turismo activo, con las rutas de senderismo y btt, como de turismo gastronómico, con los establecimientos del pueblo, como de turismo cultural y patrimonial.

El calendario de eventos festivos del municipio será otro de los reclamos de este nuevo espacio web. En este sentido, será una herramienta de promoción a disposición del tejido empresarial de Sant Jordi, que hasta ahora no cuenta con un espacio online específico para el turismo

Hay que recordar que la ubicación estratégica de Sant Jordi lo convierten en un destino con enormes posibilidades tanto para el turismo rural, como para el turismo extranjero, con su campo de golf, y turismo de segunda residencia. Y el Ayuntamiento trabaja en todas las posibilidades, y lo va a seguir haciendo de la mano del empresariado local. 

Plan Estratégico de Turismo

Hay que tener en cuenta que en el Pleno de diciembre se aprobó el Plan Estratégico de Turismo, que tiene como objetivo consolidar Sant Jordi como un municipio sostenible, innovador y digitalizado, donde el turismo sea una actividad económica complementaria que contribuya al desarrollo social del municipio, a mejorar las condiciones de vida de la población local y a la protección de los valores naturales, culturales y etnográficos.

Además, establece como objetivos específicos:

● Consolidar la conciencia de destino turístico en la población, sector empresarial y administración local impulsando el trabajo conjunto para adaptar permanentemente al sector a las nuevas realidades del mercado turístico.

● Impulsar el turismo sostenible a través de medidas concretas y medibles que faciliten la adaptación del territorio a la movilidad sostenible.

● Mejorar la digitalización del destino y, por tanto, de sus servicios y productos turísticos, utilizando la tecnología como acelerador del desarrollo turístico.

● Desarrollar una propuesta de valor del municipio adaptada a sus públicos objetivos que genere más negocio, más prosperidad local y atraiga más turistas responsables.

● Aumentar el efecto multiplicador del turismo y su capilaridad en el municipio a través de las cadenas de valor de proximidad y el desarrollo de productos turísticos vertebradores.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...