La Cooperativa de Viver inaugura su segunda ‘tiendica’ en Matet tras el éxito de la de Pina

Compartir

El Ayuntamiento de Matet, con 84 habitantes, ha puesto todas las facilidades para recuperar este servicio básico tras más de una década de ausencia

La Cooperativa de Viver, en su objetivo por seguir dotando al medio rural comarcal de servicios básicos frente a la despoblación, ha abierto su segunda ‘tiendica’ en Matet tras la buena acogida de ‘La Tiendica de Pina’, inaugurada en Pina de Montalgrao el pasado mes de febrero.

Este municipio castellonense de la comarca del Alto Palancia, con 84 habitantes censados, vuelve a contar así con una tienda de alimentación tras el cierre en 2013 del único establecimiento en el pueblo de estas características. La Cooperativa de Viver ha colaborado estrechamente con el ayuntamiento de Matet, que ha proporcionado el local ubicado en la calle San Miguel número 16 para el desarrollo del negocio, en el que también ha participado la Diputación Provincial de Castellón a través de una subvención para dotar las instalaciones.

Durante la inauguración de ‘La Tiendica de Matet’, celebrada ayer por la tarde, el presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot, ha señalado que esta iniciativa surge del “firme compromiso y la visión estratégica de proporcionar servicios cercanos en nuestras comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales».

Para la alcaldesa de la localidad, Rosa María Guillermo Tortajada, “abrir una tienda en el pueblo es sinónimo de vida. La tienda no solo es garantía de alimentos de primera necesidad para mis vecinos, es motor de actividad y dinamización, y ese es un objetivo que trabajamos día a día desde el

Ayuntamiento».

Más de 1.000 referencias de productos y un amplio horario

Se trata de un espacio de alimentación de calidad con más de 1.000 referencias de productos a los mismos precios que en la ciudad y con un horario ambicioso de lunes a domingo, excepto el miércoles, que estará cerrada, para dar servicios también a los habitantes y visitantes de fin de semana. Asimismo, la tienda ofrece servicio telefónico de encargos con el fin de facilitar las compras a los clientes, que pueden solicitar productos de un día para otro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Consum y su división Charter en cuanto a la distribución de los alimentos, si bien por tamaño no dispone de todas las prestaciones del resto de supermercados que tiene la Cooperativa mediante fórmula colaborativa con Consum. El Charter de Altura será el que facilitará la logística y ejercerá de enlace con “La Tiendica de Matet” para mantener la excelencia del servicio.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...