Albocàsser revive la tradición de la Alifara este sábado

Compartir

La VI Fiesta del Tombet del Maestrat cita al vecindario en torno a la gastronomía

La VI Fiesta del Tombet del Maestrat, la Alifara, llegará este sábado a Albocàsser de la mano de la asociación cultural l’Assegador y con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Castelló. La música, la tradición y la gastronomía se darán cita en la plaza de la Iglesia durante la tarde y la noche.

Cabe recordar que el Tombet del Maestrat, con la carne de cordero como base, es uno de los platos más tradicionales de la comarca. Con esta fiesta se pone en valor este plato de la gastronomía popular «bocassina».

Así, la actividad arrancará a las 19 horas con el encendido de los fogones y la preparación del tombet para dar paso después a un picoteo del guiso de carne con degustación de cerveza y música para celebrar esta tradición popular del Alt Maestrat. Además, los más pequeños se sumarán a la fiesta con un divertido ‘photocall’.

La cena de ‘pa i porta’ está prevista a las 22 horas, con la posibilidad de comprar bebidas en la barra. Los asistentes colaborarán con la fiesta con el pago de tres euros por cada reserva de silla. Finalizada la cena de hermandad, la música continuará en la plaza hasta la madrugada.

Las personas interesadas en asistir a esta sexta edición de la Alifara de Albocàsser pueden reservar plaza en los teléfonos 646589163 (Paco) o 659088173 (María). 

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...