Este verano regresan las visitas teatralizadas en Onda

Compartir

El Ayuntamiento ha anunciado cinco nuevas fechas donde los visitantes podrán conocer la localidad de la manera más divertida

El Castillo de las 300 Torres y el Centro Histórico de Onda, ambos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), se preparan para recibir las visitas teatralizadas. Los visitantes que se acerquen a la localidad este verano, podrán disfrutar de esta experiencia turística única.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los sábados 13 y 20 de julio y, el sábado 17 y el domingo 25 de agosto a las 10h. Las inscripciones son gratuitas y los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono +34 964 602 855, enviando un correo electrónico a onda@touristinfo.net o acudiendo a cualquier oficina de Tourist Info Onda para reservar su plaza.

Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer la historia y el patrimonio local del municipio retrocediendo siglos de historia de la mano de actores y cómicos que interpretan la vida cotidiana de Onda en el siglo X. La visita que inicia en el Castillo continúa por el Centro Histórico de Onda para mostrar a los visitantes lugares característicos del municipio como las calles empedradas, las Escaletes dels Gats, la Capilla de San Vicent Ferrer, la Iglesia de la Asunción y la Plaza del Almudín.

En esta línea, la concejala de Comercio y Turismo de Onda, María Baila, ha destacado: “Las visitas teatralizadas se posicionan como una de las mejores opciones para conocer nuestra historia y nuestro patrimonio cultural”. “Desde el equipo de gobierno municipal continuamos apostando por actividades para todos los públicos con el objetivo de atraer turismo y fomentar la hostelería y el comercio local durante los meses de verano”, ha añadido la edil.

Torre de la Presó

Cabe destacar que la renovada Torre de la Presó también tendrá su protagonismo con una visita teatralizada durante este verano. La cita tendrá lugar el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 12h. Los asistentes podrán descubrir de primera mano cómo era la vida en la antigua cárcel, sus celdas, a qué estaba destinada cada habitación y la sala del reloj.

Íntims al Castell

Además, el municipio acogerá este verano la primera edición del festival Íntims al Castell. Artistas de renombre como Pitingo, Ainhoa Arteta, Marta Santos e Iván Ferreiro se subirán al escenario en el Castillo de las 300 Torres para ofrecer un concierto íntimo y exclusivo dentro de una fortaleza del siglo X. Las entradas para este ciclo de conciertos ya están a la venta en <intimsalcastell.es>.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...