‘La Mar de Circ’ llenará este verano de magia y diversión la playa de Almassora

Compartir

El ciclo prevé cinco funciones, a las 20.00 horas, en la biblioteca del parque de Pitillo y en Pla de la Torre durante julio y agosto, arrancando este domingo, 30 de junio, con ‘Rocorock’ de Trebol Teatre.

Almassora sigue apostando de manera decidida por los espectáculos circenses al aire libre como una entretenida alternativa cultural destinada al público familiar. Desde la Concejalía de Cultura se ha programado el ciclo La Mar de Circ en la biblioteca del parque de Pitillo y en Pla de la Torre con cinco funciones, a las 20.00 horas, de acceso libre.

El telón se levantará ya este próximo domingo, 30 de junio, con la actuación Rocorock de Trebol Teatre. Los asistentes podrán disfrutar de canciones de diferentes estilos enmarcadas dentro de un mundo de fantasía y color. En Rocorock las marionetas y actores harán posible pasar un rato agradable sin olvidar valores tan importantes como la amistad y el amor a la naturaleza.

“El circo es una disciplina artística muy creativa que atrapa la atención de los más pequeños y que siempre gusta al público, como queda patente con el gran éxito de asistencia que cosecha el ciclo Almassora Circ que se desarrolla durante el resto del año”, ha señalado el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino.

La segunda función, Ñam Catering Xef, será el 14 de julio y llegará de la mano de Poika Teatral. Un gran chef, Agustín Conalgas Domar, tiene un gran encargo: hacer un menú para los espectadores. Para este encargo necesita ayuda, cuenta con Laora Decomer Rico, una ayudante peculiar, amante de la cocina, muy dispuesta y que tratará de ayudar en todo al chef, aunque nunca lo consiga. Cacharros, prisas, alimentos, recetas, pociones, cambios de última hora y algún que otro polizón de cocina despertarán la mejor de las sonrisas entre el público.

La tercera de las actuaciones, Cosas, de Paraules d’Aire, se celebrará el domingo 28. Se trata de un espectáculo de narración oral teatralizada. Cuentos, cuentos y más cuentos con un hilo conductor acompañado de música creada para la ocasión, y en vivo.

Público familiar

El mejor circo pensado para un público familiar se retomará el 11 de agosto con el Pirata Barba de CeBe Muntatges Teatrals. Desde hace mucho tiempo el señor de Mirabet y el Pirata Barba están enfrentados por el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad que están por descubrir. En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro. Un gran dinamismo y atractivo visual apoyan esta historia, que permite acercar al público familiar, pequeños y mayores e introducirlos a su mundo, compartiendo las aventuras que viven los personajes, donde todos  acaban implicándose. Ocurren viajes por el mar donde aparecen monstruos, luchas de espadas y momentos de gran diversión.

La Marc de Circ de Almassora pondrá el broche final el domingo 25 con la obra Els banyistes de Xiconiu Teatre.  Una actuación protagonizada por dos bañistas en busca de sol y playa. Él llega cargado con todos sus bártulos dispuesto a pasar una tranquila y relajante jornada. Ella se presenta como un terremoto con su música y sus ganas de diversión, y acaba arrastrándolo a una calamidad tras otra. Tendrán que aprender a convivir, y quién sabe, si encontrar una especial amistad. Sin duda, es un pequeño homenaje a los cómicos del cine mudo.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...