La playa de Almenara

Compartir

La Playa Casablanca de Almenara se prolonga a lo largo de 3 kilómetros de costa, una playa virgen de roca y guijarros, rodeada de vegetación que la convierte en un lugar prácticamente mágico. En ella se pueden vivir las sensaciones de calma y relax, con un ambiente familiar y de naturaleza, todo ello con sus pertinentes servicios.

En Casablanca se encuentran dos playas, la urbana ubicada en la zona norte y junto al Barri Mar donde además del frente litoral se pueden contemplar las históricas viviendas de dicho núcleo, que finaliza cuando termina el paseo construido a la altura de las letras corpóreas de la localidad, para dar paso a la playa natural (zona sur) donde empieza el paseo de madera y la zona de dunas, dónde se pueden contemplar áreas de interés natural como la Microrreserva de flora y fauna, lugar y hábitat de protección del chorlitejo patinegro, entre otras especies.

La Playa Casablanca de Almenara cuenta con el distintivo de la Bandera Azul por la calidad de sus aguas, accesos, condiciones ambientales y los servicios que ofrece, galardón europeo, concedido por ADEAC-FEE.

Además, la Playa de Almenara también cuenta con un sendero denominado ‘Sender Casablanca 6.000 passos’ que recorre todo el paseo marítimo desde su inicio en la zona de la Gola de la Llosa hasta el final en la Gola de Queralt. Este sendero también cuenta con la distinción europea de Sendero Azul que concede ADEAC-FEE.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...