El Patronato de Turismo incorpora 150.000 euros para la promoción turística y eventos gastronómicos

Compartir

El pleno ordinario del mes de junio aprobó el pasado jueves el expediente de modificación de crédito de 150.000 euros provenientes del presupuesto del Patronato de Turismo de 2023 que se incorporan al de este año. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que «el presupuesto del Patronato se ve incrementado por esta modificación porque apostamos por posicionar Castellón como un destino turístico de primer nivel».

De esta nueva incorporación, 100.000 euros irán destinados a promoción turística, 35.000 euros a campañas de promoción y 15.000 euros a eventos gastronómicos. En este sentido, la edil ha indicado que «con este incremento también reforzamos nuestro compromiso para que la industria del turismo sea más competitiva, porque es clave para que Castellón avance en la creación de empleo. El turismo es un sector vital para la economía local, y nuestra ciudad tiene un potencial extraordinario que debemos seguir explotando».

Promoción turística

La edil ha indicado que «destinaremos 100.000 euros de estos fondos a campañas de promoción que posicionen a Castellón como un destino preferido en el ámbito nacional e internacional. Utilizaremos plataformas digitales, medios tradicionales y colaboraciones con influencers y agentes de viajes para ampliar nuestra visibilidad y atraer a más turistas».

Además, la concejal ha indicado que «las redes sociales del Patronato llevan obsoletas desde hace años, sin estrategias de comunicación adaptadas a los flujos turísticos, y esa es la visión de nuestra ciudad de cara a los visitantes». Por ello, ha señalado que vamos a trabajar en la creación de contenido visual y multimedia de alta calidad que muestre al mundo las maravillas de nuestro municipio a través de una estrategia a largo plazo que transmita cercanía y dinamismo».

Para Miralles «otra prioridad es poner en marcha la web y las redes sociales de Castellón Convencion Bureau, y así poder posicionarnos como destino MICE y consolidar a la capital de la Plana como ciudad de congresos. «El anterior gobierno no ha trabajado nada en este aspecto. En 8 años no han asistido a ninguna asamblea nacional del Spain Convencion Bureau, que nos cuesta 4.000 euros al año y a la que pertenecemos desde hace más de 15 años. No se ha llevado a cabo ninguna estrategia para atraer el turismo de congresos, ni se ha prestado una gestión adecuada. Nosotros vamos a por todas para que nuestra ciudad sea un referente en este campo», ha señalado.

Campañas turísticas

Respecto a las campañas turísticas, a las que irán destinadas 35.000 euros de esta nueva incorporación, Miralles ha afirmado que «van a estar diseñadas con el objetivo de resaltar las principales atracciones y eventos a lo largo del año». «Desde nuestras playas hasta nuestros parques naturales, pasando por los festivales culturales y las celebraciones tradicionales, queremos que cada visitante encuentre una razón para venir a Castellón, viva experiencias únicas y que pueda encontrarlas a tan solo un clic en nuestra web», ha indicado.

Eventos gastronómicos

Por último, Miralles ha destacado que «15.000 euros irán destinados a la organización de eventos gastronómicos para potenciar uno de los grandes tesoros de Castellón». Asimismo, la edil de Turismo ha indicado que «con este aumento continuaremos organizando eventos gastronómicos que pondrán en valor nuestros productos locales y la creatividad de nuestros chefs. Estos eventos no solo atraerán visitantes, sino que también fortalecerán a nuestros productores locales y restauradores».

«La gastronomía es uno de nuestros principales atractivos, y la hemos estado promoviendo a lo largo de todo el año a través de diversos eventos que ponen en valor la calidad de nuestros productos. Vamos a seguir en esta línea, promoviendo nuestra rica oferta culinaria, conscientes de que cada una de estas inversiones es una oportunidad única para mostrar al mundo lo sabores de Castellón y el talento de nuestros profesionales», ha concluido.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...