La Diputación entrega de los premios de la tercera edición de la ‘Primavera Gastronómica’

Compartir

El Restaurante Casa dels Capellans de Traiguera se alza con el primer premio, mientras que el segundo y tercer puesto recaen sobre el Restaurante L’Escudella de Vilafranca y el Restaurante Cor de Carxofa de Benicarló

La Diputación Provincial de Castellón ha puesto en valor la cultura y la excelencia gastronómica con la entrega de los premios de la tercera edición de la ‘Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor’.

El Palacio Provincial ha acogido esta semana el acto de entrega de estos galardones que reconocen la labor y la delicadeza de los menús elaborados por los chefs castellonenses en estas jornadas gastronómicas centradas en la cocina de mercado y los productos de temporada y de proximidad, procedentes de productores locales.

“Cada menú ha permitido a los comensales recorrer las distintas comarcas a través de sus productos y sabores, desde los precedentes del mar, a los de la montaña, pasando por la huerta y la montaña castellonense”, ha destacado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez.

En esta tercera edición de las Jornadas Gastronómicas han participado 23 restaurantes y gastrobares de toda la provincia que cuentan con la marca Castelló Ruta de Sabor. A todos ellos, el vicepresidente ha mostrado su agradecimiento por su labor de difusión de la gastronomía castellonense y demostrar, en cada menú, su pasión por la cocina.

“La pasión que han puesto nuestros chefs en cada plato es lo que ha convertido la comida y la primavera gastronómica en una experiencia única”, ha ensalzado el diputado de Turismo.

De este modo, Martínez ha reconocido el esfuerzo de todos los restaurantes que han participado en estas jornadas y ha felicitado a los premiados. El primer premio de las jornadas ha sido para el Restaurante Casa dels Capellans de Traiguera.

El segundo premio ha recaído sobre el RestauranteL’Escudella de Vilafranca, mientras que el tercer premio ha sido para el Restaurante Cor de Carxofa de Benicarló.“El empeño que habéis dedicado a cada menú merece este reconocimiento”, ha manifestado el diputado de Turismo.

El vicepresidente provincial ha señalado que “Castellón se ha convertido en un paraíso de la gastronomía por mérito propio tanto por los establecimientos que cuentan con algún tipo de reconocimiento, ya sean estrellas Michelin o soles Repsol, como por tantos otros restaurantes y productores que se extienden a lo largo y ancho de nuestro territorio y que destacan por su enorme calidad”.

Asimismo, Martínez ha incidido en la apuesta que realiza la Diputación de Castellón, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, para “promocionar la gastronomía castellonenses, porque la gastronomía de nuestra tierra es un pilar fundamental de nuestra oferta turística”, ha resaltado.

“La despensa castellonense es única, y nuestro compromiso es dar visibilidad a los productos y a los productores a través de los mejores restaurantes y los mejores cocineros, capaces de transformar el sabor del producto en una experiencia culinaria inolvidable”, ha rematado el vicepresidente y diputado de Turismo.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...