El Gran Desfile del Carnestoltes llena de fantasía las calles del Grao

Compartir

La extensa programación pone en valor las populares fiestas del Grao y permiten reforzar el atractivo turístico del distrito marítimo

El Grao de Castellón vive con intensidad sus populares fiestas de invierno con el Carnaval más participativo e inclusivo. Hoy ha llegado al ecuador de su programación con una multitudinaria acogida en todos los actos, destacando el Gran Desfile de Carnestoltes que ha llenado de fantasía las calles del distrito marítimo. El desfile ha contado con la presencia de la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y otros concejales.

La teniente de alcalde del Grao asegura que “está siendo un carnaval muy participativo, como pudimos comprobar anoche con las más de 500 personas que se reunieron en la Sala Grao para la cena de pa i porta. Había ganas de Carnaval y los graueros lo están demostrando”. Y es que el gobierno municipal ha potenciado esta edición con una programación con más de 20 actos para llegar a un gran número de personas, siguiendo la línea de llenar de vida la ciudad para reforzar el atractivo turístico, en este caso, del distrito marítimo.

Se considera una de las fiestas más populares que viven intensamente los graueros. Prueba de ello es la masiva afluencia que han acogido todos los actos hasta el momento, como ha sido el caso, este sábado, del Desfile Infantil de Carnestoltes junto a los Dolçainers i Tabaleters del Grau que han ambientado la mañana grauera con un pasacalles que ha partido desde la calle Churruca hasta llegar al parque de la Panderola, donde acto seguido ha tenido lugar el espectáculo Cucú canta tú, de la compañía Trébol Teatro.

Los talleres han acogido a un gran número de niños y niñas y a sus familias que han disfrutado de los pinta caras y juegos de madera durante toda la tarde.

Como era de esperar, el acto central de las fiestas graueras ha llegado con el Gran Desfile de Carnaval que ha contado con la participación de las peñas, la comisión de fiestas, numerosas carrozas, comparsas, charangas,  Pitakumba Batukada, la compañía Drag Màgic Teatre, Xarxa Teatre y por supuesto, el Rei Carnestoltes.

Giner ha aprovechado para “invitar a todos los vecinos y visitantes de otras poblaciones a continuar participando en todos los actos que hemos impulsado desde el Ayuntamiento para disfrutar de un carnaval a la altura de lo que los graueros merecían”.

La última jornada del Carnaval, este domingo, acogerá el Entierro de la Sardina con remate pirotécnico que tendrá lugar en la explanada del Casal Jove y la entrega de premios Carnaval 2024. “Es un Carnaval inclusivo. Al igual que los actos de la Crida infantil, la Recepción del Rei Carnestoltes y el Gran Desfile, en el Entierro de la Sardina también habrá una ubicación específica destinada a personas con movilidad reducida”, indica la edil. Está ubicación se encuentra en la calle Sebastián Elcano con la Calle Virgen del Carmen y en la explanada del Casal Jove.

Además del popular acto, este domingo a las 11.30 horas habrá concurso de disfraces con mascotas, organizado por la Asociación de Comercios del Grao, en el parque de la Panderola, además de talleres infantiles.

Cabe recordar que para esta nueva edición del Carnaval se ha activado un servicio especial cada 30 minutos de TRAM para los desplazamientos durante todo el fin de semana.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...