Castellón presenta la Ruta del Carajillo en una nueva apuesta por potenciar la gastronomía local

Compartir

Un total de 76 locales presentarán al público una variada oferta de ‘carajillos’ elaborados de diferentes maneras en un concurso popular que se celebrará desde el 15 de febrero hasta el 25 de mayo

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha presentado la Ruta del Carajillo, un nuevo evento culinario que se celebrará del 15 de febrero al 25 de mayo con el fin de poner en valor este emblemático producto de la capital de Plana. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles junto los ediles de Participación Ciudadana y Barrios, Paco Cabañero, y de Salud Pública, Luciano Ferrer.

La concejala de Turismo ha asegurado que “lanzamos este evento en línea con nuestra estrategia de convertir a Castellón en un referente internacional en gastronomía. Queremos que nuestro tradicional ‘carajillo’ se conozca en todo el mundo y se convierta en otro atractivo turístico más de todo nuestro repertorio culinario”. Y es que el gobierno que lidera Begoña Carrasco pretende afianzar esa apuesta por la gastronomía como revulsivo turístico.

Miralles ha agradecido la elevada participación de “76 restaurantes y bares de la ciudad que a partir del día 15 ofrecerán al público las diferentes versiones de preparación del carajillo. Una ruta que sin duda va a tener muy buena acogida y de la que esperamos poder seguir sumando ediciones en los próximos años”.

Para dar comienzo a este nuevo evento, la plaza Santa Clara ha acogido este sábado un showcooking en el que se ha explicado el proceso de elaboración del ‘carajillo’ popular de la mano de los chefs del restaurante Nakama. Después, se han repartido hasta 200 unidades de ‘carajillo’ para los asistentes.

La Ruta del Carajillo es uno de los atractivos que el Patronato de Turismo presentó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y demuestra una clara apuesta por potenciar la gastronomía local. En este caso, un total de 76 restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán al público las diferentes versiones de este producto, que durante 100 días podrán ser valoradas por el público.

Miralles ha explicado que “para este concurso gastronómico, las diferentes presentaciones del ‘carajillo’ se valorarán en dos apartados, el clásico y el de innovación, en los que encontraremos la preparación popular de ron o brandy, así como elaboraciones más arriesgadas a base de otro tipo de licores y añadidos como cremas, nata, infusiones e incluso versiones comestibles”.

Una vez finalizada la Ruta, los votos del público decidirán, junto a los del jurado, los mejores carajillos en los apartados “Clásico” y de “Innovación”, que se premiarán con 500 euros cada uno. Toda la información de la Ruta, así como de los restaurante y ‘carajillos’, se podrá seguir en el perfil de Instagram @carajillo_castellon, a través del cual se recogerán los votos populares.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...