Castellón refuerza la colaboración con Adepla para hacer que la ciudad sea un destino turístico más atractivo todo el año

Compartir

La alcaldesa, Begoña Carrasco, se reúne con la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (Adepla) para ir de la mano en el Plan Municipal de Explotación de Playas

El gobierno refuerza la colaboración público-privada  para hacer que Castellón sea un destino turístico más atractivo durante todo el año. Esta es la apuesta del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco que pasa por desestacionalizar el turismo, un asunto que se ha vuelto a poner sobre la mesa en la reunión celebrada este lunes en el despacho de alcaldía entre la primera edil, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (Adepla), cuyo presidente es Enrico Grossi.

“Desde el Ayuntamiento reforzamos la colaboración con Adepla y vamos de la mano con los empresarios con el objetivo de potenciar y desestacionalizar el turismo, fuente generadora de empleo y riqueza en la ciudad, para que Castellón sea un destino turístico más atractivo durante todo el año”, ha manifestado la alcaldesa.

Cabe recordar que el gobierno municipal viene trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Explotación de Playas que permita explotar al máximo las posibilidades que brindan las playas de Castellón y donde se pretende adelantar el inicio de la temporada de playas para competir en igualdad de condiciones que otros municipios vecinos.

Se trata de un Plan que empezó a elaborarse en enero y que está coordinado entre las concejalías de Turismo, la Tenencia de Alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad y Medio Ambiente o Seguridad, entre otras. Con él se pretende contar con una oferta diversificada y de calidad, que permita adelantar la apertura de los chiringuitos favoreciendo así la creación de empleo por más tiempo, entre otras cuestiones. Este plan persigue garantizar los servicios de playa contando con actividades deportivas y de ocio para todos los públicos, así como disponer de servicios de playa accesibles para todas las personas. Cabe destacar que los chiringuitos generan más de un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, a través de los proveedores.

“Contamos con Adepla para presentar el mejor plan de explotación de playas porque son quienes mejor conocen las posibilidades de nuestra costa, para hacer que la estancia de todas aquellas personas que nos visitan sea la mejor posible”, insiste la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, señala que “en nuestros esfuerzos por descentralizar el turismo es fundamental conseguir que nuestros chiringuitos abran lo antes posible. Nuestras playas son uno de los pilares del turismo de Castellón, y es esencial cuidar, potenciar y generar negocio en torno a ellas para que sigan creciendo en prestigio y popularidad”.

“Hemos de aprovechar nuestra mejor carta de presentación que son nuestras playas y el Grao, con un clima privilegiado con 300 días de sol al año y cuatro kilómetros de playas que tenemos, que son excepcionales y destacan por su carácter familiar y la mejor gastronomía”, concluye Carrasco.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón y Adepla vienen trabajando de la mano con el nuevo Festival del Viento que acogerán las playas de Castellón el próximo mes de junio y que servirá para dinamizar y poner en valor las playas de la capital así como los deportes náuticos que aquí se practican.

Noticias Relacionadas

Bona Vida, el templo del almuerzo en Magdalena

En Magdalena ¡mone a esmorzar!. Es es sin duda...

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...