Castellón llena la plaza Mayor con motivo del Año Nuevo Chino

Compartir

Numerosos vecinos y visitantes participan en la programación del Año Nuevo Chino con danzas del león y del dragón, exhibición de taichi y gongfu, photocalls, kirigami, caligrafía china a pincel, degustación de productos típicos y pasacalles tradicionales en la plaza Mayor

Castellón ha vuelto a llenarse de vida este sábado con la celebración del Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes de la cultura china. Una celebración que ha ambientado las calles de la ciudad con farolillos rojos y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, las concejalas de Bienestar Social, Maica Hurtado y Turismo, Arantxa Miralles, así como otros concejales del gobierno.

“Estamos encantados de celebrar la entrada del Año Nuevo Chino con vosotros. Castellón es una ciudad acogedora, intercultural, que recibe con los brazos abiertos a todo el que viene y así me gustaría que lo sintiérais”. Con estas palabras se ha dirigido la primera edil a los vecinos castellonenses  provenientes de China presentes en el evento, a quienes les ha felicitado por el nuevo año en su idioma.

“Estamos orgullosos de contar con vosotros que sois una comunidad perfectamente integrada. De hecho vuestros hijos ya hablan en valenciano”, ha señalado la alcaldesa de la ciudad.

En esta línea, la alcaldesa ha agradecido “todo el trabajo que habéis hecho desde la Asociación Cultural China de Castellón para compartir vuestra riqueza cultural con el resto de vecinos y vecinas de Castellón y de otras poblaciones que han venido a la capital”. “Las entidades sois parte activa de Castellón y queremos que sigáis siéndolo”, añade.

Numerosos vecinos y visitantes se han acercado a la plaza Mayor para descubrir toda la programación que se ha preparado para celebrar esta festividad. Durante toda la mañana se han llevado a cabo danzas del león y del dragón, exhibición de taichi y gongfu, photocalls, kirigami, caligrafía china a pincel, degustación de productos típicos y pasacalles tradicionales en la plaza Mayor. Estas actividades se podrán disfrutar hasta las 20.00 horas de este sábado.

“Este es el Año del Dragón y me consta que los años del Dragón se asocian con períodos de cambios significativos, de innovación y avances. Un tiempo propicio para emprender nuevos proyectos, buscar la excelencia y tomar decisiones importantes en la vida, así que seguro que estoy convencida de que va ser un año próspero”, remarca Carrasco.

Cabe destacar que la capital de la Plana cuenta con en torno a 600 vecinos provenientes de China y la provincia supera los 2.000 habitantes procedentes de China.

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...