Benassal celebra la Festa de l’Ajo, el tradicional carnaval local

Compartir

El sábado vecinos, vecinas y visitantes de Benassal tuvieron la oportunidad de celebrar una fiesta de carnaval diferente, llena de costumbres locales y tradición: la Festa de l’AJo.

Durante la mañana se repartieron pasteles y «barreja» en los porches del ayuntamiento y se celebró la fiesta infantil de disfraces. Para continuar con las actividades de unión vecinal, se celebró una comida de hermandad, la típica comida «de l’Ajo» en el pabellón cubierto. El toque musical a la tarde lo puso La Kinky Band.

El momento más esperado de la jornada llegó bien entrada la tarde, cuando el «arriero» llegó al pueblo. Seguidamente se encendió la tea y se bailó el Ball Pla en la plaza España. Los ritmos musicales los puso la Banda de Música Font d’En Segures.

La noche continuó con el desfile de disfraces, amenizado por la charanga Ximiraxà. Y se alargó hasta altas horas de la madrugada con el baile de disfraces en el pabellón cubierto en el que no faltaron la música y el baile con la discomóvil La Zona y la actuación especial de Ivanmi. 

Noticias Relacionadas

El festival La Movida llega a Montanejos el 6 de julio

La Frontera y Los Inhumanos se suman al tributo...

Portell contará con una oficina de turismo

El Ayuntamiento de Portell invertirá 165.000 euros en la...

El Consell apuesta por potenciar el turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La consellera Nuria Montes ha inaugurado la jornada ‘Medios...