El Balneario de Montanejos inicia su nueva etapa

Compartir

Se programan diariamente actividades para todos los públicos

El Balneario de Montanejos ha reabierto sus puertas. Uno de los emblemas del municipio ya funciona a pleno rendimiento para dar la bienvenida a la campaña primaveral. Un tiempo de descanso y ocio preparado para recibir visitantes en época de Fallas o Semana Santa. De este modo, a las exhuberantes instalaciones de que dispone el complejo termal ahora se suma una completa agenda de actividades y juegos para todas las edades que también ahondan en el uso de más espacios municipales, como el edificio modernista de Villa Purificación.

Así pues, durante todo el día se programan opciones. Gimnasia y activación muscular, senderismo activo por el término municipal de Montanejos y la dicotomía del río y la montaña, campeonato de juegos de mesa, bingo, arteterapia o música en directo son algunas de las posibilidades que se ponen a disposición de los y las clientes del Balneario.

En cuanto a las instalaciones, la entidad cuenta con un completo circuito termal en el que se incluyen aerosoles, baños en aguas minero-medicinales, chorros a presión, vaporarium o preciadas piscinas termales. El Balneario de Montanejos data del año 1997 y utiliza el agua minero-medicinal de la Fuente de los Baños, declarada de utilidad pública por Real Orden en 1863. Se trata de un agua que se encuentra a una temperatura constante durante todo el año a 25 grados.

El complejo está situado en la carretera de Tales, en la calle de acceso al núcleo desde la CV-20 castellonense. El teléfono de contacto para reservas es el 964 131 275 y 639 926 670.

750.000 euros para la reforma integral

Mediante los fondos Next Generation europeos, el Ayuntamiento de Montanejos ha ingresado más de 1 millón de euros de los cuales la mayor parte estarán destinados a la reforma y adecuación global de las infraestructuras del centro termal. Se ha proyectado instalar un sistema de geotermia para mejorar la climatización de las aguas y el edificio. Así mismo se introducirán mejoras en el conjunto de la instalación. Las obras deben estar finalizadas antes de 2026 y supondrán un relanzamiento de la instalación.

Noticias Relacionadas