El MDM Fest de Montanejos inicia el camino de su octava edición

Compartir

Montanejos se inundará de nuevo de la magia en torno a las seis cuerdas, con orquestas y guitarristas de talla mundial, en una edición llamada ‘La Paz ConCuerda’

La octava edición del MDM Fest de Montanejos llegará al municipio del Alto Mijares a lo largo de todo el año, enclavándose en tres momentos principales que otorgarán el protagonismo absoluto a músicos y músicas. Montanejos se inundará de nuevo de la magia en torno a las seis cuerdas, con orquestas y guitarristas de talla mundial, en una edición llamada ‘La Paz ConCuerda’.

El festival de cuerda pulsada regresará al calendario el fin de semana del 22 y 23 de junio. Montanejos se convertirá en la sede nacional y oficial de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Púa (FEGIO), convirtiéndose en el primer pueblo de todo el país que albergará la asamblea extraordinaria de la federación. Este histórico hecho, que reconoce a Montanejos como un espacio proclive para el desarrollo de las artes, se unirá al concierto de la destacada orquesta Grandío, que volverán a reunirse para conmemorar la reunión de la FEGIP. La orquesta Grandío está fundada en Madrid y durante su trayectoria han acompañado a ilustres artistas como el poeta Rafael Alberti.

El guitarrista de Singapur, Kevin Lolh, quien fue ganador del Festival Internacional de Guitarra José Tomás de la Villa de Petrer, visitará Montanejos el 3 de agosto en un concierto que será la previa definitiva al festival MDM Fest. El fin de semana de 12 y 13 de octubre será cuando se iniciará el festival, con el debut del espectáculo ‘El Zarzuela Express’, una antología por grandes obras de zarzuela adaptadas a la cuerda, con una puesta en escena diseñada exclusivamente por el MDM Fest. Además, el domingo 13 se celebrará la actuación de Álvaro Jaén, guitarra ganador en 2023 de los premios Aquí de la Comunitat Valenciana.

Toda la información sobre el MDM Fest se irá desvelando a lo largo del año, con novedades y programación anual del evento.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...