Alcalà de Xivert inaugura el Carnaval con los desfiles de los centros educativos

Compartir

Por la mañana han desfilado los alumnos y alumnas del CEIP Lo Campanar y por la tarde el alumnado de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal

Alcalà de Xivert está ya en plena fiesta de Carnaval. Hoy viernes se han vivido los primeros actos con los desfiles en los que se implica toda la comunidad educativa. Los primeros en desfilar han sido los alumnos y alumnas del CEIP Lo Campanar, que han recorrido las principales calles de Alcalà, con salida desde el centro educativo. Bajo la temática Juegos Olímpicos 2024, cada clase ha desfilado luciendo sus disfraces sobre una práctica deportiva elaborados en el propio centro.

Esta tarde el protagonismo será para la Escuela Infantil El Bosc de les Fades y la Ludoteca Municipal, demostrando que los más pequeños y pequeñas también disfrutan intensamente de esta fiesta, que tiene el protagonismo asegurado en la localidad.

Mañana sábado, niños y niñas volverán a disfrazarse para participar en el desfile que dará inicio a las 16.30h, recorriendo la plaza Ricardo Cardona, calle Joan Barceló, plaza del Frontón, calle Doctor Seguer, calle La Palma, calle Sant Nicolau, plaza Juan Vilanova, plaza Justo Zaragozà, calle San Fernando y plaza Ricardo Cardona. Ya a las 22.00h, tendrá lugar el Gran desfile de Alcalà, con el sambódromo instalado en la plaza Juan Vilanova y sillas para espectadores en la calle General Cucala y con la novedad de finalizar en el Espai d’Oci, con el objetivo de que “los participantes en los desfiles ya vayan directamente a continuar la fiesta al Espai d’Oci”, explicaba el concejal de Promoción Cultural, Festiva y Tradiciones, Javi García Pitarch.

La fiesta finalizará en Alcalà el domingo 11, con el Entierro de Sardina que realizará un recorrido por las calles del centro de la localidad a partir de las 18.00h y finalizará con un espectáculo pirotécnico.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...