Más de 86.000 personas visitan el Museo del Mar de Peñíscola durante 2023

Compartir

Los datos reflejan la recuperación de las cifras prepandémicas, superando incluso registros de 2019.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicas las cifras de afluencia de visitantes y actividad en el Museo del Mar.

Durante el pasado 2023 se ha registrado una entrada de 86.487 visitantes.

Los datos reflejan la recuperación de las cifras prepandémicas, superando incluso registros de 2019.

Los meses de mayor afluencia de visitas han sido abril, con 12.307 visitas; julio con 11.048 visitas, agosto con 16.498 visitas y septiembre con 10.328 visitas.

Sin embargo el mes cuyo dato es más relevante es el de diciembre, aún lejos de las cifras estivales pero que ha registrado la mayor entrada de la serie de 27 años desde su apertura, con 3.889 visitantes, «lo cual atestigua la tendencia a la desestacionalización que estamos experimentando como destino turístico y de recepción de visitantes, gracias a la creación de producto en torno a las fechas navideñas» ha valorado Lidia Herrero, concejala del área de Cultura en el consistorio, comparando las cifras de diciembre con las de marzo, por ejemplo, muy similares, y alejadas de las del mes de enero, dato que triplican.

Inclusión y nuevas tecnologías

El Museo del Mar ha mejorado recientemente la experiencia del visitante «con un interesante proyecto de inclusión a través de la incorporación de nuevas tecnologías» ha destacado la edila, recordando que el
Museo cuenta ya con equipos interactivos y proyección de audiovisuales que contienen información histórica sobre la pesca local, las artes de pesca, la historia del propio edificio que aloja el museo, las maquetas navales o las piezas histórico-arqueológicas que contiene.
Se ha incorporado también al museo un sistema de audioguías en distintos idiomas.

El Museo

Este Centro Azul por ADEAC, Aula de Mar y Centro SICTED, es una de las visitas obligadas a Peñíscola para todo aquel interesado en conocer la tradición y cultura marinera y la importancia de la actividad pesquera en el municipio, su historia y cómo ésta ha influido en el desarrollo turístico de la ciudad. Sigue siendo el público familiar el que visita el museo en un porcentaje más elevado, y de procedencia fundamentalmente nacional.
De otras nacionalidades destacan las visitas de turistas franceses, alemanes, y de Europa oriental; también un pequeño porcentaje de turismo británico, asiático y americano. Este museo, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; rinde homenaje a la tradición marinera de Peñíscola y alberga una exposición permanente.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...