Vistabella edita nuevos folletos turísticos con todas las rutas deportivas y culturales

Compartir

Hay rutas desde Sant Joan, por la en torno al municipio y por el núcleo antiguo

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ha lanzado una nueva propuesta turística y cultural para facilitar a los visitantes la opción de recorrer las rutas deportivas y culturales más conocidas del municipio. Así pues, la propuesta turística comprende la descripción con los puntos más simbólicos de cada ruta y coge como punto de partida tres espacios diferentes.

Por un lado, Sant Joan de Penyagolosa destaca por su pluralidad de recorridos entre el esplendoroso paraje natural, de renombre cultural y de gran interés medioambiental. De este modo, desde el histórico santuario, visitado por miles de personas durante todo el año, se han reconocido 5 rutas con diferentes distancias y dificultades físicas y orográficas. Así, desde Sant Joan se puede llegar hasta el Pico de Penyagolosa o la cascada del río Carbo, y también disfrutar de tres recorridos circulares para admirar la plenitud del Parque Natural de Penyagolosa con lugares especiales como el Pi de les Quatre Forques, la Font y el Mas del Espino o petroglifos que marcan la huella humana ancestral en el territorio.

Sant Joan de Penyagolosa es un punto vital en el nuevo proyecto de Vistabella del Maestrat. Por otro lado, se ha fijado el casco urbano como punto de salida para disfrutar de rutas por el entorno del pueblo y por el interior del pueblo. En cuanto al entorno, hasta 4 rutas se han marcado: la Vuelta por el Pinet, la Vuelta por les Forques, la Subida al Calvario y la Vuelta por las Fuentes, la cual presenta una distancia más larga. Además, también se han considerado cuatro rutas hasta zonas y espacios de gran valor histórico y cultural como el Puente Romano, la ermita de Sant Bertomeu, el ermitorio de Sant Joan o el núcleo de La Estrella, ya en término de Mosqueruela (Teruel).

La mirada fijada hacia el interior del municipio coge un carácter más cultural y patrimonial, para recordar los tesoros históricos que se pueden admirar como miradores, monumentos o pequeños detalles arquitectónicos. Detalles como tejados, escudos grabados, trabajos en rejas o balcones, cerámicas a la vista de la gente o trabajos en piedra. Tres rutas diferentes para descubrir Vistabella al detalle, como nunca antes se había explicado.

Las rutas están disponibles en formato digital en la web del Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat. En formato físico se podrán consultar en la Oficina de Turismo local y en diferentes establecimientos y comercios del municipio.

Noticias Relacionadas

Segorbe destinará 40.000 euros a la promoción turística de la ciudad

Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros a la ciudad...

El Castillo de las 300 Torres de Onda

Una fortaleza que se levantó por los musulmanes en...

El Atún Rojo protagonista de unas jornadas gastronómicas en Vinaròs

Un total de cinco restaurantes participan en estas jornadas...