Vistabella vivirá la fiesta del fuego este fin de semana

Compartir

Los festejos en honor a Sant Antoni llegarán a Vistabella del Maestrat este fin de semana. Los clavarios 2024, Cosins del Masico, con la colaboración del Ayuntamiento, han preparado una completa agenda de actividades para todos los públicos.

Los preparativos de la fiesta empezaron el pasado sábado día 20 con la elaboración de los pasteles en la Antigua Prisión.

Este sábado 27, día fuerte de los festejos, las actividades empezarán a las 8.30h con un desayuno con dulces típicos y moscatel en el Casal Jove. Seguidamente se saldrá al monte para recoger ‘malea’ y preparar las hogueras. Todas las personas participantes en la recogida de la ‘malea’ disfrutarán de un almuerzo a las 11h.

Además, a las 12h se abrirá la barra del Casal Jove para un vermut y picoteo amenizado por el grupo Fusa Project. La fiesta seguirá por la tarde cuando, a partir de las 15.30h, la Rondalla de Vistabella y los mayorales hagan la ronda por el pueblo. Los mayorales repartirán rollos por las casas.

La esperada ‘matxà’ empezará a las 20h en la Ermita de Sant Antoni de Vistavella. Se bendecirán los animales y se celebrará la procesión. Al acabar se repartirán rollos a los y las asistentes. La cena en el Casal Jove empezará a las 21h. La noche se alargará hasta la madrugada con la Discomóvil Disconight.

El domingo 28 la misa en honor a Sant Antoni será a las 12h en la iglesia de la Asunción. Y a las 13h llegarán las carreras competitivas por edades y de caballerías desde la Placeta hasta el Dau. Hay que indicar que, de forma simultánea a las carreras, los clavarios ofrecerán chocolate.

Noticias Relacionadas

Nuevas confirmaciones para el FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anuncia una nueva...

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...