Vinaròs saca los libros a la calle este verano

Compartir

La iniciativa consta de la instalación de dos estantes con libros en las playas de Fora del Forat y Clot para que los bañistas puedan disfrutar de la lectura

La concejala de las áreas de Turismo y Cultura de Vinaròs, Mercedes García, ha presentado esta mañana la nueva propuesta cultural Biblioteca en la calle, una iniciativa inspirada con el movimiento bookcrossing, que nació en los años 2000. En concreto, se trata de dos estantes, en forma de barca, que se han instalado en las playas de Fora del Forat y del Clot donde los bañistas podrán coger un libro, leerlo y devolverlo de nuevo a la estantería.

García ha indicado que “se trata de una iniciativa con el objetivo de fomentar la lectura y acercar la Biblioteca a vecinos y visitantes”. Según comentaba se podrá encontrar una variada selección de libros, tanto para el público adulto como para el público infantil. Por otro lado, señalaba que “las dos estanterías complementarán la oferta de la Biblioplatja, en especial para los bañistas de la playa de Fora del Forat y del Clot”.

Para acabar, Garcia hacía un llamamiento al civismo y al respecto de los dos estantes de Biblioteca en la calle, según comentaba, se trata de una nueva iniciativa con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la lectura.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...