Presentación del destino Comunidad Valenciana en Oporto

Compartir

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con Turespaña y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, ha organizado una actuación promocional en la ciudad de Oporto, que tuvo lugar este miércoles, en uno de los puntos con mayor afluencia turística de la ciudad, el Mercado do Bolhao

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar en el mercado de Bolhão de Oporto, un workshop/networking con empresas y asociaciones turísticas y destinos de la Comunidad Valenciana. Dicha presentación ha sido organizada por Turisme Comunitat Valnciana.

Con esta actuación, en el sector turístico, se consigue dar a conocer los aspectos más relevantes de los destinos de la Comunidad Valenciana, haciendo especial énfasis en la oferta cultural y, dentro de ella, muy especialmente la gastronómica. En esta ocasión, para dicha representación, cabe destacar la presencia de Alejandra y Emmanuel, que cuentan con una Estrella Michelín en su restaurante, Atalaya, de Alcossebre, y han realizado una degustación culinaria de la Comunidad Valenciana.

El Club de Producto Introducing Castellón, representado por Miguel Albalat -director comercial de hoteles Intelier- y Sergio Sánchez -comercial hoteles RH- una vez más, ha estado presente en este evento para dar a conocer en el país vecino las bondades turísticas que ofrece la provincia de Castellón.

Con la participación en este evento, el Club de Producto continúa su estrategia de incrementar su presencia en nuevos mercados internacionales para, de este modo, ir posicionando la oferta turística de Castellón, durante todo el año, tal y como se ha establecido en su Plan de Acción Anual.

Por su parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que “este tipo de acciones son fundamentales para estrechar lazos con nuestro país vecino y promover así la afluencia de llegadas a la Comunitat Valenciana de turistas portugueses”.

Montes ha querido agradecer a todas las asociaciones y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana que han viajado a Oporto para formar parte de este evento, “por su compromiso y esfuerzo para mostrar a agentes y medios de Portugal lo mejor de nuestra tierra”.

La titular de Turisme ha especificado que “con estas acciones, la Generalitat valenciana quiere reforzar la llegada de visitantes lusos, así como mejorar las conexiones aéreas a través de los aeropuertos de la Comunitat Valenciana”, que cuentan actualmente con vuelos directos que conectan en apenas hora y media Portugal con Alicante, Castellón o València.

Cabe señalar que Portugal es un mercado emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana que ha ganado importancia en los últimos años con un notable aumento de turistas. En 2023, más de 129.000 turistas portugueses visitaron la Comunitat Valenciana, lo que representa un incremento del 6,6 % respecto al año anterior.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...