Peñíscola ha atendido en junio más de 10.000 consultas en las oficinas de información turística

Compartir

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha compartido los datos relativos a las consultas resueltas en las oficinas de información turística en el pasado mes de junio y que han sumado 10.287 en total, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Concretamente, se han resuelto 7.878 consultas de turistas procedentes de nuestro país y 1975 realizadas por visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.

Las comunidades autónomas de procedencia de quienes han trasladado consultas a los informadores turísticos han sido, mayoritariamente y por este orden, Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Comunitat Valenciana. 

Por lo que respecta a los países de procedencia de quienes han realizado consultas desde fuera de nuestras fronteras, Francia destaca sobre el resto, con más de la mitad del total de consultas realizadas, seguida por Reino Unido y Holanda.

El equipo de informadores turísticos con los que cuenta el municipio atiende consultas en tres puntos estratégicos de la localidad, en las Tourist Info Office con las que cuenta el destino y que se encuentran en el Paseo Marítimo, en el acceso al núcleo antiguo desde el Puerto, así como en la extensión turística de Peñismar.

Las oficinas de información turística están abiertas, a lo largo de la temporada de verano, todos los días de la semana “y son el mostrador de referencia informativa para turistas y visitantes” ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramon Simó.

Las cifras son muy superiores a las del pasado año, en este caso, con una media de consultas al día que se ha situado por encima de las 300; atendiendo a que los últimos días del mes, especialmente para el Puente de San Juan, se registraron cifras mayores.

El concejal ha concretado que las consultas más frecuentes son las relativas al patrimonio local, así como a la extensa agenda de actividades; también sobre el patrimonio natural, así como las posibles excursiones.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...