Las playas y calas de Vinaròs

Compartir

Vinaròs cuenta con 12 kilómetros de costa y 25 playas y recónditas calas resguardadas por rocas y acantilados, con inigualables parajes naturales para disfrutar del sol y el baño.

Recorriendo la costa norte encontrarás un entorno natural singular conformado por un conjunto de calas y playas protegidas por suaves acantilados, acompañadas de la vegetación típica de la zona como el romero marítimo y el palmito.

En la costa norte hay un total de 15 playas y calas. La primera de estas playas es la playa nudista del Riu de la Sénia. Si continúas bajando podrás llegar hasta las playas y calas de Sòl de Riu, les Deveses, les Timbes y les  Llanetes; si vienes con tu mascota, esta última será perfecta para disfrutar de un refrescante baño.

Este mismo entorno natural lo encontrarás en las otras calas como la Foradada, Triador, Pinar y la Barbiguera, más próximas al núcleo urbano.

Adentrándote en la costa sur encontrarás 7 playas y calas, percibirás cómo resurge la belleza de calas rocosas, de formas sinuosas y agrestes, vertebradas por el paseo de ribera, un paseo perfecto para caminar o pedalear sobre tu bicicleta mientras respiras el aire puro del mar.

 Acaba de completar tu día con actividades como la pesca a orillas del mar, el submarinismo o el snorkel en las calas del Fondo de Bola, el Puntal o Aiguadoliva, playa apta para mascotas. Si no vas por los deportes, te quedarás por su tranquilidad.

Las 3 playas restante se encuentran en la zona urbana, dos en el paseo marítimo ya la tercera junto la centenaria plaza de toros.

COSTA NORTE

En la zona norte, Vinaròs dispone de calas y playas protegidas por pequeños acantilados y con vegetación costera mediterránea. Son enclaves perfectos para pescar junto a la orilla o sobre las rocas, así como para la práctica del submarinismo. Además, son de fácil acceso (cuentan con escaleras o rampas para ello), están debidamente señalizadas y poseen la certificación medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR, que garantiza su adecuado mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente, y forman parte del Club Qualitur de la Comunitat Valenciana.

Playa del Riu Sénia (Nudista)

Esta playa está situada en el extremo norte del término municipal, junto la desembocadura del rio Sénia. Es una extensa playa virgen, poco concurrida y situada en una zona aislada del resto del litoral, representa un lugar de descanso y sosiego donde la práctica del nudismo es habitual.

Cala de la Sunyera

Playas Vinaròs

Está situada en medio del paraje natural Jardí del Sòl de Riu. Está compuesta por guijarros y arena gruesa. Es una cala muy tranquila donde desconectar de la multitud y poder nadar o disfrutar de un buen libro.

Playa de Les Deveses

Es una extensa cala situada justo en el límite con el paraje natural del Jardí de Sòl de Riu. Está compuesta por arena y cantos rodados. El acceso es muy sencillo e incluso dispone de parada de autobús.

Cala de les Timbes

Es una pequeña cala de fácil acceso, muy recomendable para tomar un tranquilo baño e incluso practicar el submarinismo. Está conformada por grava y arena gruesa.

Cala de les Llanetes (Aptar para perros)

Destaca por la belleza de sus acantilados. Está conformada por grava y cantos. Ideal para el descanso y el submarinismo.

Cala de la Roca Plana

Esta pequeña cala está compuesta por grava y arena gruesa en su superficie seca, pero cuando te introduces en el mar el fondo está compuesto por fina arena. Ideal para un baño relajante y también para el submarinismo.

Cala La Foradada

Esta cala está rodeada por una zona residencial. Destaca por la forma de sus acantilados, de ahí su nombre. Es ideal para el submarinismo y un baño relajado.

Playa de Les Cales

El agua, de color turquesa, la arena gruesa y las piedras y la vegetación que la rodea la hacen especialmente atractiva. Es además un lugar privilegiado para la pesca.

Cala del Pastor

Es una cala de reducidas dimensiones y su superficie está compuesta por gruesa arena dorada y grava, y sus aguas muestran un aspecto muy limpio. Los aficionados al buceo encontrarán en ella un escenario muy atractivo.   

Playa del Triador

Está conformada por arena gruesa y cantos rodados. Es una playa muy tranquila e ideal para el submarinismo.

Cala del Pinar

Su nombre aporta la descripción de un entorno marcado por una bonita zona de pino mediterráneo. En esta cala de grava y roca, la limpieza de su agua permite disfrutar de los ricos fondos marinos que alberga bajo la superficie.

Playa de la Barbiguera

Es una extensa cala que en parte coincide con la desembocadura del barranco con el mismo nombre. Está compuesta por arena y cantos rodados. Muy tranquila e ideal para el submarinismo.

Playa del Saldonar

Para los amantes de las playas en las que el sol es sólo parte del atractivo, esta cala ofrece una superficie de grava y canto rodado, y un agua de azul turquesa que permite ver un fondo marino plagado de rocas para disfrutar de excelentes inmersiones.

Cala dels Cossis

Es una pequeña cala ideal para el descanso y para tomar un baño tranquilo. Básicamente está compuesta por grava y cantos.

Playa de la Boca de Riu  (Aptar para perros)

Esta ubicada entre la desembocadura del Riu Cervol y el cabo de Els Cossis. Esta playa está formada por grava y cantos. 

COSTA SUR

Al igual que las del norte, las calas y playas del sur de Vinaròs están resguardadas por suaves y bellos acantilados, acompañadas de la vegetación propia de la costa mediterránea. El paseo de ribera, que vertebra toda esta zona de la costa, facilita el acceso a los distintos acantilados y solariums, unas plataformas de madera que se funden con el paisaje rocoso de la costa sur, ideales para broncearte al sol y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Todas ellas disponen de escaleras o rampas para permitir un fácil acceso y cuentan con la certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza que cumplen con los estándares de calidad establecidos en lo que respecta a su mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente. Además, forman parte del club Qualitur de la Comunitat Valenciana. 

Cala dels Pinets

Es una pequeña y tranquila cala de grava, rodeada de accidentes naturales que, pese a su carácter de semiurbana, le imprimen un aspecto muy rústico.

Cala del Fondo de Bola

La superficie de esta cala semiurbana es de piedras, sobre las que rompe el escaso oleaje. El agua mantiene un color azul verdoso cristalino. Además, está rodeada de pequeñas edificaciones que marcan su entorno

Cala de Les Roques

Es una cala de reducidas dimensiones ubicada junto al paseo de Ribera de la costa sur. Está compuesta por grava y cantos rodados.

Playa de Les Salines

Esta pequeña cala de grava tiene en la limpieza del agua una de sus mayores cualidades y es un marco ideal para practicar submarinismo. La carretera que comunica la zona turística sur con el casco urbano se encuentra junto a ella y posee una parada de autobús que facilita el acceso desde el núcleo urbano.

Cala del Puntal I

Es una de las más emblemáticas y bellas de la zona turística sur de Vinaròs. La vegetación que la rodea, sobre todo palmeras, la hacen muy atractiva. Básicamente está compuesta de grava y cantos rodados.

Cala del Puntal II

Todas las facilidades son pocas para llegar a esta cala, en la que el aparcamiento es poco complicado. Básicamente está compuesta de grava y cantos rodados.

Cala de Aiguadoliva (Aptar para perros)

Situada en el extremo sur del término municipal de Vinaròs, se encuentra en la desembocadura del mismo nombre y limitando con Benicarló. Está compuesta por arena, grava y cantos rodados.

URBANA

Junto al centro urbano puedes encontrar las playas del Fortí y Fora del Forat, paralelas al paseo marítimo, y la playa del Clot. Amplias y de fácil acceso, suponen el mayor centro de atracción turística y disponen de una variada oferta de servicios y actividades lúdico-deportivas para todos los públicos.

Playa de Fora Forat

Esta playa de arena gruesa y dorada, rodeada de palmeras, a la que se accede desde el caso urbano a través de un paseo del mismo nombre, dispone de todo tipo de comodidades y servicios para disfrutar de una jornada completa al sol. Está, que cuenta con bandera azul, situada junto a la desembocadura del rio Cervol.

Playa del Fortí

Es la playa de mayor atracción turística de Vinarós. Ubicada junto al casco histórico de la ciudad, posee la bandera azul y está compuesta de fina arena.

El paseo marítimo se sitúa en paralelo y da acceso a la misma. Está adaptada para personas con movilidad reducida.

Playa del Clot

Playa de fina arena con gran afluencia turística. Es ideal para familias con niños, dada su baja profundidad. Ubicada junto al casco urbano de la ciudad, junto al puerto y junto a la marinera plaza de toros. Desde este punto da inicio la zona turística sur y el recorrido por el paseo de ribera de la costa sur.

Fotos: Ayuntamiento de Vinaròs

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...