Vinaròs presenta las XVI Jornadas de la Cocina del Langostino

Compartir

Se celebrarán del 20 de mayo al 9 de junio en ocho restaurantes que ofrecerán menús especiales elaborados con el mejor producto de proximidad y con el langostino como principal protagonista

El paseo marítimo acogía esta mañana la presentación de las XVI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs, en la que participarán ocho restaurantes de la ciudad.

Los establecimientos participantes son Bergantín, Nou Bar Vinaròs, Nou Parada, La Puerta Azul, La Isla, Casa Lina, La Cullera y Rafel Lo Cristalero.

Para estas jornadas los chefs han preparado menús únicos, fuera de la carta habitual, que combinarán los mejores productos de proximidad con el langostino, embajador gastronómico de la capital del Baix Maestrat.

Cada establecimiento ofrece menús completos, que oscilarán entre los 42 y 53 euros, con entrantes, plato principal a escoger y postres, bodega a banda. Así mismo, también habrá la opción de menú ejecutivo entre semana para disfrutar de la buena cocina en formato reducido o incluso uno de los restaurantes ofrecerá solo plato único.

Estas jornadas, que llegan a su decimosexta edición, las organizan la concejalía de Turismo y la asociación Vinaròs Gastronómic.

La alcaldesa, María Dolores Miralles, destacaba durante el acto de presentación de estas jornadas la implicación de los chefs y Vinaròs Gastronómic por hacer posible un año más estas jornadas.

Por su parte, la presidenta de Vinaròs Gastronómic, Dolors Castell, hacía hincapié en las propuestas innovadoras y originales que ofrecen los menús.

Visita guiada para saber más sobre el langostino

Como actividad complementaria a las jornadas gastronómicas, Turisme Vinaròs a organizado unas visitas guiadas denominada ‘El langostino de Vinaròs: sabores y saberes de mar’ para los días 1 y 8 de junio, una experiencia para conocer la tradición pesquera, desde la captura del langostino hasta su venta al Mercado Municipal, que incluye degustación. Los tickets para participar se podan conseguido en el web www.turisme.vinaros.es, donde también se pueden consultar los diferenets menús.

Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Por otro lado, el lunes 27 de mayo se celebrará en el Mercado Municipal el XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Al respecto, la alcaldesa destacaba la presencia mejor cocinero del año 2024 en el concurso organizado por el Grupo Caterdata en el marco de la feria Alimentaría & Hostelco, Toño Rodríguez, como presidente del jurado.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...