El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ programa siete visitas guiadas nocturnas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell

Compartir

Se llevarán a cabo entre el 22 de junio y el 23 de agosto, con lecturas de diarios y cena de “pa i porta”

El Centre d’Interpretació de la Línia XYZ de Almenara realizará este verano visitas nocturnas al Conjunt Memorial de Darrere del Castell de la localidad. En total serán un total de siete visitas entre el 22 de junio y el 23 de agosto a la luz de la luna, en las que además también se leerán diarios, cartas y documentos de los soldados en castellano y valenciano y que culminarán con una cena de ‘pa i porta’ junto al blocaus.

Las visitas serán los días 22 de junio (luna llena), 12, 19 (luna llena) y 26 de julio, 9, 17 (luna llena) y 23 de agosto. La salida será a las 20:30 horas directamente desde la zona de aparcamiento del Blocaus de Darrere del Castell para recorrer las trincheras, para concluir de nuevo en el blocaus donde se cenará en la explanada mientras se van realizando las visitas al interior por parte de los asistentes.  

Para las visitas nocturnas es muy aconsejable que se lleve un frontal, así como también calzado cómodo. Igualmente, las personas participantes deberán llevarse la cena y agua.  Toda la información al respecto la podrán encontrar en el Centre XYZ de Almenara, llamando al teléfono 620 55 74 71, en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com, así como en las redes sociales del propio centro.

VISITAS MAYO Y JUNIO

Por otra parte continuarán desarrollándose en el horario y formato habitual las visitas programadas para este mes de mayo (25 y 26) y para los días 8 y 9 de junio. La salida,será a las 9 de la mañana desde el Centre XYZ, ubicado en la calle Mestre Tintoré número 1, para después dirigirse hasta el Conjunt Memorial de Darrere del Castell para realizar la visita guiada habitual.

La duración de la ruta será de 3 horas con un recorrido aproximado de 3 kilómetros. Se recomienda llevar calzado cómodo, gorra o sombrero, protector solar y agua. Más información y reservas en el teléfono 620 55 74 71 o en el correo electrónico centrexyzalmenara@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...