Turisme promociona la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana en el mercado norteamericano

Compartir

La Generalitat organiza un viaje de familiarización con el turoperador norteamericano especializado en turismo gastronómico Tour de Forks

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con Visit Valencia y la Asociación Valencia Premium, ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para mostrar la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana al turoperador norteamericano especializado en turismo gastronómico, Tour de Forks.

Este fam trip, que comenzó este miércoles y finalizará el lunes 20 de mayo, permitirá dar a conocer a los participantes las posibilidades gastronómicas de la Comunitat Valenciana, tanto desde el punto de vista del producto (arroz, cítricos, vino, productos del mar) como de restauración y hostelería. 

Los participantes en este fam trip visitarán la ciudad de València para conocer los principales recursos turísticos relacionados con la gastronomía como el Mercado Central o l’Albufera. También está previsto visitar otras localidades.

Durante su visita, los agentes de Tour de Forks participarán en diversas actividades y experiencias organizadas con motivo del Valencia Culinary Festival que cuentan con la colaboración de conocidos chefs, restaurantes y diversa oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana. 

El director general de Turisme, José Manuel Camarero, ha participado en este fam trip, donde ha compartido con los agentes de Tour de Forks las posibilidades de la Comunitat Valenciana como destino para los amantes de la gastronomía.

Tour de Forks es un operador especializado en viajes gastronómicos para grupos reducidos de norteamericanos interesados en este tipo de producto o profesionales del mundo de la gastronomía. 

José Manuel Camarero ha señalado que este turoperador especializado “ha operado en diversos países europeos y en algunas comunidades españolas, y nuestro objetivo es que también lo haga en la Comunitat Valenciana, donde tenemos un gran potencial tanto turístico como gastronómico”.

Además, ha querido recalcar la firme apuesta del Consell por “incrementar la llegada de turistas americanos” y en este sentido, ha avanzado que “a esta actuación seguirán otras durante el segundo semestre de este año con operadores y medios de comunicación norteamericanos, que permitirán dar a conocer nuestra oferta turística entre profesionales del sector de un país emisor con un fuerte crecimiento y buenas perspectivas hacia la Comunitat Valenciana”.

Mercado estadounidense en la Comunitat Valenciana

Durante 2023 visitaron la Comunidad Valenciana 144.129 estadounidenses, siendo este el duodécimo mercado emisor hacia la Comunitat Valenciana con una cuota del 1,4 % del total de turistas y un rápido incremento desde 2021. 

Con respecto a la estancia y la manera de viajar, el turista estadounidense permanece una media de 8,9 días con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado. 

Los principales motivos de la visita son el ocio con un 71,6 % y negocios un 10,3 %, mientras que las principales actividades elegidas en el 2023 son visitas culturales con un 60 %; actividades gastronómicas con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %. 

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...