Vinaròs inaugura el recinto del carnaval que acoge a las casetas de las comparsas

Compartir

Este sábado se celebra la gala de las reinas y reyes de las 31 comparsas

El recinto del carnaval se ha inaugurado a últimas horas de esta tarde en medio del colorido de las blusas que lucen los integrantes de las 31 comparsas que participan en el Carnaval de Vinaròs.

Como en los últimos años el acceso al recinto del carnaval es a través de arco en el cual un gran arlequín de vivos colores da la bienvenida a la gente que accede al recinto. Es obra del artista fallero Ximo Foix, que también se ha encargado de la confección de Carnestoltes.

En este recinto se encuentran las casetas de las comparsas, así como la carpa del carnaval.

Museo temporal del carnaval

Pero con anterioridad, a las siete y media, se procedía a la inauguración del museo temporal del carnaval, que este año se ha ubicado en el auditorio municipal.

En el mismo se puede ver una pequeña muestra del carnaval vinarocnese, la evolución del mismo, con fantasías de reinas y comparseros de a pie, así como fotografías, de años anteriores.

Gala de reinas y reyes del carnaval

Por otro lado, este sábado se celebra el acto más importante y esperado del carnaval vinarocnese, la gala de reinas y reyes de las comparsas. Todo un espectáculo de música, luz y color donde se presentarán las fantasías más espectaculares de la fiesta.

El acto se celebrará en el recinto situado en el solar situado en la calle San Francisco con la avenida Febrer de la Torre, el cual tiene una cabida para unas nueve mil personas.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...