Vilafamés lanza una renovada web turística

Compartir

Una web que está diseñada para el visitante nacional e internacional

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilafamés ha activado una nueva página web turística enfocada a promocionar y potenciar el producto turístico que ofrece el municipio, considerado como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Los miles de visitantes que llegan al pueblo de la Plana Alta tienen a su alcance un renovado espacio donde está cohesionada toda la oferta cultural, gastronómica, social y deportiva, con información detallada sobre el municipio y todos los servicios municipales que funcionan.

El portal www.vilafamesturisme.com nace con el objetivo de aglutinar más fácilmente todos aquellos rasgos característicos de Vilafamés que pueden ser útiles para el visitante. De esta forma, se han integrado importantes aspectos como casas rurales, hoteles y zonas de campers habilitadas en el municipio así como la oferta gastronómica variada que se puede consumir en el municipio. También incluye información sobre especiales acontecimientos del calendario anual como la Feria 1900, el Festival de Cine Internacional de Vilafamés (FIV), las Fiestas Patronales de agosto o la actualidad del Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni (MACVAC).

El nuevo portal digital de Vilafamés es la última novedad en la estrategia turística consistorial. Se enfoca directamente a la atracción de un turismo de calidad, basado a potenciar el municipio como una capital cultural en el arco mediterráneo y conseguir desestacionalizar la llegada de visitantes, proveyendo al visitante de un espacio de fácil conexión donde se describen atractivos como el poblado ibérico Racó de Rata, el Camp d’Aviació 442 de la Guerra Civil, las variadas rutas ecoturísticas repartidas por el término municipal o la nueva Ruta de los Artistas lanzada este mismo verano y relacionada directamente con la fundación del MACVAC.

Las posibilidades deportivas que ofrece el entorno también están descritas, como que el municipio forma parte de la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running. Un proyecto innovador de la Real Federación Española de Atletismo y Trail Running Center, que conjuga el deporte con el turismo y la gastronomía en núcleos rurales y montañosos. En el mismo sentido, también se informa de la modalidad búlder de escalada, puesto que Vilafamés es una zona de areniscas con más de quince zonas de bloques de piedra roja característica de la localidad.

La página web está diseñada en catalán, castellano e inglés, dirigida a un público nacional e internacional. Además, la web se ha integrado con un QR dentro de la campaña de difusión turística instalada en las puertas de llegada del Aeropuerto de Castelló, orientada a la promoción del municipio de cara a los visitantes que aterrizan en la provincia de Castelló.

El interesante entorno paisajístico, el legado del patrimonio cultural e histórico, las raíces artísticas que remodelaron el municipio hace 50 años o la rica gastronomía tradicional son algunas de las razones que hacen de Vilafamés un municipio para visitar y disfrutar.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...