El Arenal Sound contará con 4.400 plazas de aparcamiento, 2.400 más que el año pasado

Compartir

El consistorio ampliará en 8.000 m² las zonas de parking para la ciudadanía en las zonas de Escollera de Ponent y el club náutico

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Urbanismo y Vía Pública, ha anunciado el acuerdo con el Arenal Sound para realizar una ampliación de plazas de aparcamiento destinadas a sounders y residentes.

En primer lugar, en la zona del camping Malvarrosa, que ya contaba con 2.000 plazas de estacionamiento, se va a crear una zona para albergar 2.400 vehículos más, lo que supone un total de 4.400 destinadas a los asistentes al festival. De este modo se espera mejorar la descongestión de tráfico y aliviar la presión al aparcamiento general de la ciudadanía.

Desde el consistorio se ampliará, además, la zona de parking para residentes en la zona marítima con dos nuevas parcelas en Escollera de Ponent.  Del mismo modo, también se habilitarán dos nuevas parcelas frente al club náutico, una para residentes y otra para los clientes de los negocios de hostelería de la zona portuaria con el objetivo de impulsar las reservas en los restaurantes locales. Con estas ampliaciones, las personas residentes contarán con más de 8.000 m² de zonas de aparcamiento extra respecto a las anteriores ediciones del festival.

En la reunión técnica con la dirección del festival, se abordaron otros asuntos como los planes de limpieza en zonas de influencia de poblados marítimos, así como la limpieza de las playas, para garantizar el disfrute de ciudadanía y visitantes. En los próximos días, consistorio y organización se reunirán nuevamente para tratar las cuestiones pendientes en materia sanitaria y de seguridad

Por su parte, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha indicado que “la ampliación de zonas de aparcamiento para sounders y residentes es una de las demandas más importantes que hemos recibido” recalca que desde el ayuntamiento esperamos que estas adecuaciones en coordinación con el festival mejoren la convivencia entre visitantes y ciudadanía”. Por último, Trullen asegura que “año tras año, damos pasos de gigante en materia de seguridad, limpieza y confort para el bienestar de quienes conviven con el festival”.

Noticias Relacionadas

Sant Mateu vive este fin de semana el IX Mercado Medieval

Un mercado donde se pueden encontrar paradas de productos...

La playa de La Llosa

Acabamos el repaso de las playas de los municipios...