Vila-real preparada para disfrutar del concierto de Navidad que se celebrará en la Arcipestral

Compartir

Voces del Orfeón Universitario de Valencia y la orquesta Art Creare resonarán en esta iglesia de la ciudad el próximo 26 de diciembre

Vila-real volverá a celebrar la Navidad con la mejor música clásica en el tradicional concierto que Crea Escena y la Concejalía de Cultura presentan dentro del Ciclo de Música Clásica de Vila-real. Como es tradicional, el concierto tendrá como escenario el magnífico templo de la iglesia Mayor Arciprestal San Jaime y en esta edición estará protagonizado por las voces del Orfeón Universitario de Valencia y la orquesta Art Creare. La concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás, ha presentado el cartel anunciador del concierto junto a dos de las intérpretes que participarán: la soprano Marian Torres y Carla Clemente, integrante de la orquesta.

amblás se ha mostrado muy satisfecha de contar con “un programa de gran nivel, a la altura de una ciudad con gran tradición musical como Vila-real, y en un escenario magnífico como es nuestra iglesia Arciprestal, declarada BIC, y sin duda una de las joyas de nuestro patrimonio”. La concejala ha agradecido a los responsables de Crea Escena –Josep Gil, Héctor Chabrera, Toni Luque y el resto del equipo- su compromiso con la cultura y el esfuerzo que realizan para hacer posible el Ciclo de Música Clásica de Vila-real, al tiempo que ha animado a vila-realenses y vecinos de otras localidades a asistir al concierto de Navidad que tendrá lugar el 26 de diciembre a las 20.00 horas en la iglesia Arciprestal.

El programa incluye las piezas musicales Magnificat, de J. Rutter, ChichesterPsalms, de L. Bernstein, y Agnus Dei, de S. Barber. El Orfeón Universitario de Valencia estará dirigido por Francesc Valldecabres, y contará con las voces de la soprano Marian Torres; la mezzosoprano JoanaThomé; el tenor Manuel Valero; el barítono Alejandro Moreno; y la voz blanca Juanjo Visquert Rodrigo. La orquesta Art Creare será otra de las grandes protagonistas de la velada musical, bajo la dirección de Sergio Gili.
El concierto cuenta además con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real y la Diputación de Castellón.

Noticias Relacionadas

Segorbe asistió a la feria Navartur de Pamplona

El pasado fin de semana, Segorbe expuso sus atractivos...

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...