Vall d’Uixó presenta su programación cultural para noviembre

Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación de los actos que realizan las el Ateneu Musical Schola Cantorum, el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) y la Unión Musical Valldeuxense por Santa Cecilia

Las celebraciones de Santa Cecilia protagonizan la agenda cultural de este mes de noviembre en la Vall d’Uixó. El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación de los actos que realizan las tres sociedades musicales de la ciudad: Ateneu Musical Schola Cantorum, Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) y Unión Musical Valldeuxense.

El concejal de Cultura, Jorge Marqués, ha comparecido junto al presidente de la Schola Cantorum, Sergio Alfonso; la presidenta del CIAC, Carmina Puchol; y el secretario de la Unión Musical, Juan Amates. Todos han coincidido en destacar que son actividades abiertas, por lo que han invitado a todos los valleros y valleras a disfrutar de la oferta musical y cultural que ofrecen estas semanas las tres entidades.

Las bandas son «una herramienta educativa y pedagógica muy potente y este es su valor más importante», ha incidido Marqués. En este sentido, ha destacado que «son un patrimonio tangible que hay que cuidar». Desde el Ayuntamiento existe «la responsabilidad de estar a su lado y por eso les abrimos las puertas de la Casa de la Vila para que presenten sus programaciones y hagan partícipe a toda la Vall».

La Unión Musical Valldeuxense celebrará este sábado 18 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Carmen Tur, su concierto de Santa Cecilia con la bienvenida a los nuevos miembros. El 3 de diciembre a partir de las 11.00 horas realizará el pasacalle de recogida de los nuevos músicos, una comida de hermandad y una fiesta con juegos infantiles en la plaza 9 d’Octubre (Carbonaire).

El Ateneu Musical Schola Cantorum ya ha llevado a cabo el correcasas, la merienda social, las audiciones y el campeonato de juegos infantiles. Su gran concierto será este sábado 18 de noviembre a las 18.00 horas en el Auditorio, con la participación de la banda de inicio, la banda juvenil, la orquesta y la banda sinfónica. El 26 de noviembre realizará la tradicional recogida de músicos, la comida de hermandad y juegos infantiles.

El Centro Instructivo de Arte y Cultura disfrutará este fin de semana de la cena y baile de disfraces y la comida de hermandad y durante la semana realizará talleres para el alumnado de la escuela de música, chocolatada, audiciones y el campeonato de juegos tradicionales para los socios. El 25 de noviembre a las 18.30 horas celebrará el concierto de Santa Cecilia en el Auditorio y el 26 el pasacalle de recogida de músicos, la dispará y un aperitivo.

Noticias Relacionadas

Peñíscola presenta su oferta turística en Zaragoza este fin de semana

El turista procedente de la capital aragonesa supone para...

Las playas y calas de Oropesa del Mar

Kilómetros de playas y calas para que saborear el...

Vinaròs participa en el salón turístico Aratur

Turisme Vinaròs se ha trasladado este fin de semana...