La Generalitat participa con un estand propio y con una amplia representación del sector náutico, un producto especializado y sostenible
Turisme Comunitat Valenciana participa, desde el 30 de abril y hasta el 3 de mayo, en el Palma International Boat Show, una de las citas náuticas más relevantes del Mediterráneo, que se celebra en el Moll Vell de Palma de Mallorca.
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha instalado un estand propio con una amplia representación del sector náutico, reafirmando así su compromiso con la promoción del turismo náutico, un producto turístico especializado y sostenible.
El estand valenciano cuenta, además, con la participación de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, la Federación de Vela Comunitat Valenciana y el Valencia Boat Show, cuya próxima edición se celebrará del 22 al 26 de octubre. Esta colaboración refuerza la imagen de la Comunitat Valenciana como un destino náutico de referencia en el Mediterráneo.
En el espacio expositivo de la Comunitat Valenciana también tienen cabida las empresas adheridas al programa ‘Creaturisme’ para mostrar sus experiencias turísticas. ‘Creaturisme’ es la estrategia de Turisme para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico especializados y de base experiencial y agrupa a más de 1.200 empresas de la Comunitat Valenciana, entre las que se incluyen puertos deportivos, escuelas de vela, empresas de chárter y servicios técnicos.
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha señalado que “el sector náutico ayuda a diversificar la oferta turística y a la desestacionalización”, y ha destacado que “la náutica se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana durante todo el año”.
Camarero ha subrayado también que “el turismo náutico es complementario a otros productos turísticos”, ya que está estrechamente vinculado con ámbitos como la gastronomía, el deporte y la industria, por lo que ha afirmado que “desde el Consell consideramos que se trata de un producto a potenciar”.
La presencia valenciana en este salón náutico internacional posiciona a la Comunitat Valenciana como un destino integral, capaz de combinar infraestructuras de primer nivel, talento deportivo e innovación, reforzando su liderazgo en la náutica mediterránea.