Tiramisú con licor de almendras del Alcalatén

Compartir

Desde el corazón de la capital del Alcalatén, Licora nos cautiva con su producción artesanal de licores. Con ingredientes locales de primera calidad, esta empresa familiar asegura una experiencia inigualable en cada sorbo. ¡Descubre el saber hacer en cada gota de sus espirituosos! Nosotros estamos cautivados por los sabores de sus productos y hemos querido hacer una receta con uno de sus productos estrella, el licor de almendra.

                                               

EL tiramisú es una receta italiana muy extendida por todo el mundo. A nosotros nos encanta el contraste de sabores del dulce del chocolate con el amargo del café, y si le añadimos un toque de licor todavía más. Os dejo esta receta sencilla y al mismo tiempo deliciosa, con un toque de nuestra tierra.

Ingredientes

6 huevos

300 g de azúcar blanquilla

500g de queso mascarpone

300 ml de café

200g aprox de bizcocho de soletilla

Licor de almendras Licora

Cacao en polvo

Paso a paso

1 Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que doble su tamaño. Intentaremos que adquiera una textura cercana a la crema.

2 Con las claras y el resto del azúcar haremos un merengue firme.

3 Mezclaremos el queso mascarpone con la crema y el merengue con movimientos envolventes.

4 Por otro lado mojaremos los bizcochos con el café y el licor (al gusto) y lo colocaremos en una capa en el fondo de un molde.

5 Cubriremos con una capa de la mezcla y repetiremos la capa de bizcocho. Posteriormente añadiremos la mezcla una vez más.

6 Dejaremos enfriar en la nevera durante 4 horas. Una vez se enfríe, espolvorearemos caco con la ayuda de un tamiz o colador. Decorar al gusto.

Anímate a preparar este delicioso postre y disfrutar de los espirituosos de l’Alcora.

Noticias Relacionadas

Mercat Medieval a Vila-real

Vila-real celebra els dies 1,2 i 3 de març...