Castellón celebrará el Carnaval en el Grao del 9 al 11 de febrero con más de 20 actos

Compartir

El Grao de Castellón afronta la cuenta atrás para vivir una nueva edición del Carnaval en la que se ha potenciado una programación de más de 20 actos para atraer a vecinos y a visitantes, para que vengan a disfrutar de la magia y la fantasía de esta fiesta. Una programación que permite reforzar el atractivo turístico  e impulsar la economía del distrito marítimo. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, ha presentado hoy la programación oficial que vuelve a contar con tres días de actos repartidos entre el 9,10 y 11 de febrero.

La primera edil ha explicado que “nuestro Carnaval, como es tradición, se vive en el Grao. Esperamos recibir a miles de personas, tanto de Castellón como de otros municipios, y que puedan disfrutar de una completa programación para todos los públicos”.

Actividades infantiles y para todos los públicos, animación, espectáculos o pirotecnia son algunas de las opciones con las que cuenta la programación del Carnaval 2024. La alcaldesa de Castellón ha señalado que “presentamos un programa de actos siguiendo con la línea de ciudad viva en la que nos hemos convertido, para así continuar con la dinámica de actividades que desde este Ayuntamiento hemos conseguido generar en los últimos meses”.

La teniente Alcalde del Grau ha agradecido “el esfuerzo que se ha hecho para potenciar el atractivo de una fiesta que gana cada vez más público en el Grao y estamos convencidos de que seguirá creciendo gracias a la implicación de colectivos, asociaciones y particulares”.

El viernes 9 de febrero el Carnaval dará comienzo con el recibimiento al Rey Carnestoltes en la Tenencia de Alcaldía del Grao, donde se le hará entrega de la vara de mando con un espectáculo de luz y música.

La Cridà infantil a cargo de las escuelas del Grao arrancará a las 18:30, del viernes 9 de febrero, y llevará aparejado un espectáculo dirigido al público infantil, denominado El tren de la alegría, de la compañía Drag Màgic Teatre. La fiesta continuará con la tradicional cena de pà i porta en la Sala Grau.

El Desfile Infantil de Carlestotes y los Dolçainers i Tabaleters del Grau recogerán el testigo el sábado 10 para animar y ambientar la mañana grauera con un pasacalles que partirá desde la calle Churruca hasta llegar l parque de la Panderola , donde a continuación tendrá lugar el espectáculo Cucú canta tú, de la compañía Trébol Teatro.

El acto central llegará por la tarde, el sábado 10 de febrero, a las 19:00h, con el Gran Desfile de Carnaval. Contará con la participación de 10 carrozas, charangas, batucada, con la participación de peñas, comisión de fiestas y de todos los que quieran sumarse al desfile.

El desfile recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano y San para acabar en la Avenida del Puerto. El acto contará con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, charangas, Pitakumba Batukada, la compañía Drag Màgic Teatre y Xarxa Teatre.

El Entierro de la Sardina con remate pirotécnico tendrá lugar en la explanada del Casal Jove y la entrega de premios Carnaval 2024 serán los actos de clausura de la nueva edición de Carnaval preparada para de este año.

Novedades

Como novedad este año habrá un concurso de máscaras y un concurso de mascotas, ambos organizados por la Asociación de Comercios del Grao en colaboración con el Ayuntamiento.

Servicio especial TRAM y Punto de atención PAVE

Como cada año se activará un servicio especial de TRAM para los desplazamientos. Habrá un punto de Atención a Víctimas (PAVE)

Carnaval Inclusivo

Además será un Carnaval inclusivo, puesto que contará con ubicación específica destinada a personas con movilidad reducida, tanto en el Gran Desfile del sábado, como en el Entierro de la Sardina (ubicadas en la calle Sebastián Elcano con la Calle Virgen del Carmen y en la explanada del Casal Jove). También contará con una interprete de lenguaje de signos para la Cridà infantil y para el acto de la Recepción del Rei Carnestoltes.

Noticias Relacionadas

Vinaròs participa en el Foro de Trabajo de Saborea España

El encuentro sirvió para hacer un balance de las...

RH Hoteles repuebla montes en Teresa

RH Hoteles, cadena hotelera con más de 20 establecimientos...