El evento medirá y compensará su huella de carbono, reducirá plásticos y fomentará el transporte sostenible, además de impulsar el tejido emrpesarial local
Som Festival da un paso más en su compromiso con el medio ambiente, la economía de Castellón y la sociedad con el lanzamiento de ‘Somsostenibles’, un nuevo programa que refuerza su apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad social y la protección del mar Mediterráneo.
La iniciativa, que evoluciona el plan puesto en marcha hace dos años, busca convertir el festival en un evento climáticamente neutro. Para ello, se analizarán y compensarán todas las emisiones de CO2 generadas antes, durante y después del festival. Además, se evaluará a los proveedores según criterios sociales y medioambientales.
Entre las medidas destacadas se encuentra el uso exclusivo de energías renovables en instalaciones fijas, la reducción del plástico de un solo uso, un sistema integral de reciclaje y el empleo de materiales de producción sostenibles. También se promoverá el transporte público, se utilizarán vehículos eléctricos y se ofrecerá una oferta gastronómica local, vegana y ecológica.
SOM Festival también renovará su labor de concienciación sobre la conservación marina con acciones como la recogida de plásticos en playas y mar, en colaboración con entidades locales, como ya ha hecho en ediciones anteriores.
En palabras del director del festival: “El compromiso del SOM FESTIVAL con la ciudad va mucho más allá de ser una propuesta cultural y turística. Somos unos privilegiados de poder hacer el festival en un entorno como el del Real Club Náutico y tan cerca del mar, por eso, debemos tomar conciencia de lo importante que es ser respetuosos con lo que nos rodea y promover acciones para protegerlo”.